top of page

Aitana despunta como embajadora oficial del nuevo pop rock español

Lo demuestra con su colaboración junto a zzoilo en "Mon Amour - Remix", la que ya es una de las canciones del verano




Aitana sigue dando razones para convertirse en una de las artistas más importantes de nuestra escena musical. Y como muestra es su continua apuesta por artistas emergentes de la nueva ola del pop rock español. Ya se unió al remix de "Mándame un Audio - Remix" de Mango y Fresquito. Esta canción tuvo una gran acogida en redes sociales, sobre todo tras hacerse viral en Tik Tok. Aitana no dudó en participar en la colaboración con estos jóvenes artistas. Gracias a una letra sencilla con la que cualquier miembro de la Generación Z se puede identificar y una base musical que trae de vuelta el sonido de los 2000, este tema ha sido uno de los más cantados de la primera parte del verano.


Y Aitana no ha perdido la oportunidad de conquistar todo el verano completo. Con otro tema que bien podría estar en la versión deluxe de su gran 11 razones, ha puesto sobre la mesa las ganas de mantenerse en todo lo alto de la escena pop rock de nuestro país. "Mon Amour - Remix" es esa canción que no se canta, se grita. Y si es con amigxs mejor. El tema perfecto para acompañar a tu post o storie de Instagram. El amor explicado de forma sencilla y pegadiza. Una canción que a priori parece fácil, pero que puede llegar a ser un trabalenguas a la gran velocidad que van los versos y que fluyen a la perfección con los giros en la instrumental. La típica canción de verano, que te engancha (4 millones de reproducciones en apenas 1 semana en Spotify) y no puedes dejar de escucharla. La que se quedará para el otoño. E incluso para el invierno.


Es así como Aitana vuelve a colarse en las listas de éxitos como tras casi cada sencillo que publica. Muy pocos artistas nacionales tienen el honor de conseguir este hito. Y más reseñable es cuando la joven artista se arriesgó al cambiar su sonido en apenas dos discos. Spoiler fue la introducción de Aitana a la industria musical. A pesar de estar respaldada por una gran horda de fans tras su salida de Operación Triunfo a principios de 2018, el impacto que generó su primer trabajo fue inmenso. Con 11 RAZONES dio un vuelco a toda su imagen. Del pop que suele predominar en la escena internacional con sus canciones más bailables hasta las baladas que exploraban los agudos de la artista, Aitana apostó por el pop rock que cantaba en su infancia. Las guitarras y las baterías dieron ese toque de picardía y locura que no habíamos visto antes en ella.


Porque sí, 11 RAZONES era un disco de amor, el motor de prácticamente todos los artistas a la hora de inspirarse. Pero lo exploró de una manera más compleja; viaja por las fases de una ruptura. Desde la rabia porque ahora febrero le duele "+", hasta la satisfacción por haberse reencontrado a sí misma "CUANDO TE FUISTE" gracias al magnífico dúo con Natalia Lacunza.


Es ese pop rock que nos transmite a nuestra infancia y que para la nueva generación es su temprana adolescencia. Son esos acordes que no podemos dejar de bailar. Esa música que te llena incluso cuando ni tú misma eras consciente de que lo necesitabas. Esa es la nueva ola de artistas jóvenes que desde sus propias casas se graban si casi la necesidad de estudios. Ese es el probable camino que tome la música en nuestro país en los próximos meses. Y Aitana lo sabe.







Comments


bottom of page