En apenas 5 días se ha convertido en uno de los estrenos del año
5 años hemos tenido que esperar para lo nuevo de Adele. La expectación era máxima y los rumores de su nueva era comenzaron a principios de año. Por ello no es de extrañar que millones de personas hayan corrido a escuchar "Easy On Me". Pero lo que no llegábamos a imaginarnos es que rompiera tantos récords en menos de una semana desde su lanzamiento. Esta nueva balada desgarradora ha llegado al comienzo del otoño, pero va a convertirse en uno de los temas del año.
Los números que ha conseguido Adele con su nuevo single son abrumadores. "Easy On Me" se ha convertido en la canción con más streams en un solo día en la historia de Spotify, con 24 millones de reproducciones, y ha sido la primera que más rápido alcanza los 50 millones en apenas 3 días. También ha roto el récord del tema más solicitado a nivel mundial en el asistente de voz "Alexa" y la más escuchada en su primer día, según Amazon Music.
Si miramos los números de ITunes también asustan. En el día de su estreno, llegó al #1 Mundial en tan solo 3 minutos y en Estados Unidos vendió más que todo el Top 30 combinado. En Apple Music ha alcanzado el #1 en 102 países en apenas 2 días. Es la primera mujer en la historia de la plataforma en lograrlo y la segunda en general, solo por detrás de The Weeknd y su "Blinding Lights".
El videoclip de este nuevo single también está batiendo récords. Superó las 28 millones de visitas en solo 18 horas, convirtiéndose en el vídeo musical de la artista que más rápido ha alcanzado esa cifra, y entró en el número 1 en tendencias de música de Youtube. En este vídeo, Adele se va de la casa que construyó en Rolling In The Deep y en la que se mudó en "Hello", para poder ser libre de nuevo. A lo alrgo de todo el tema afirma que se siente atrapada con su expareja entre esas cuatro paredes y que se ha dado cuenta que todo tiene que cambiar. Uno de los versos en los que se siente el dura etapa por la que ha vivido es en "I changed who I was to put you both first but now I give up" (Cambié cómo era para ponerte a ti por delante, pero ahora me rindo).
Todo apunta a que este mismo viernes se situará en el número 1 de todas las listas más importantes de éxitos. Con solo 5 horas de conteo, "Easy On Me" debutó en el puesto #68 en los "Billboard Hot 100" de esta pasada semana. 30, la nueva era de Adele, viene fuerte y nosotras estaremos aquí encantadas de que eso suceda.
Comments