top of page

El camino de Marilia Monzón continúa con 'La Marea'

La artista canaria incorpora una sexta canción a su discografía en dirección a 'La Realidad'

Desde el que fuera su primer sencillo, Algarabía, hasta la nueva propuesta que ahora presenta, Marilia Monzón ha evolucionado personal y musicalmente a pasos agigantados. Después de cinco temas en solitario y su reciente colaboración con el malagueño Zenet en Todo lo que nos quisimos, la artista prepara un tríptico que reflejará sus influencias de la música Latinoamericana. Este nuevo sencillo, La Marea, es el primer paso en dirección a La Realidad.


"Es la red que nos enreda, es la piedra en la que rompe, es la orilla que acaricia. El dolor y cura de las heridas. El temperamento y la calma. La esperanza y el miedo. El adiós y el comienzo". Con esta melancólica reflexión, Marilia daba la bienvenida a su nueva canción, fruto de su equipo habitual de trabajo: compuesta junto a Fernando San Martín y producida por Juan Ibáñez.


Ahora, la canaria juega con las palabras y afirma que La Marea ya ha subido y que ha venido para quedarse. Tratándose de una historia de ausencias y duelos, esta metáfora se vincula directamente al final de la composición en la que se resigna aceptar la marcha de su ser querido y promete llevarle siempre en su corazón. En una canción despojada de artificios, el mar busca recuperar sus cualidades sanadoras ante el dolor de una ausencia. En el proceso, Marilia evoca a la persona ausente en un canto apasionado y arrebatador, y, casi sin fuerzas, promete esperar una eternidad si esta le trae su regreso.


Así, este nuevo sencillo es un homenaje a las mujeres del mar, con aires de tango y presenta una voz aguda hasta los límites de la perfección. A su vez, afianza la unión entre España y el otro lado del charco que tanto ansía su autora. Además de las guitarras flamencas haciendo acto de presencia en la estrofa de mayor intensidad y desgarro del tema, La Marea recuerda al mismo tiempo a una chacarera, una melodía y danza tradicional argentina.

Yo soy como la marea que sube por si regresas, la luz que no desespera, el rayo de tu tormenta
"Yo soy como la hiedra que trepa nuestros recuerdos, yo siempre voy a cuidarte mucho más allá de los sueños"

El sencillo viene acompañado de un videoclip rodado en las Islas Canarias y dirigido por Rafael Benito. Mientras Marilia va caminando por el desierto, se intercalan escenas de un hogar frente al mar (abandonado al paso del tiempo y a la pobreza), una serie de tequila shots en una noche de fiesta y la nostalgia de una espera en el muelle. Entre la soledad (con ciertos aires de abandono y llena de dolor) y la compañía de su gente, la artista recuerda a esa persona que ya no está y trata de convivir con ese vacío.


Commentaires


bottom of page