top of page

Rihanna brilla con sus mayores hits en un innovador espectáculo para la Superbowl 2023

La artista regresa a los escenarios 5 años después con un repaso a su trayectoria y acompañada por un increíble despliegue técnico



Qué mejor manera de reaparecer en los escenarios que en el evento deportivo más esperado y visto del año. Así es como Rihanna, una de las artistas más relevantes de la década de los 2000 y los 2010, ha descendido desde el mismísimo cielo en el

Half Time Show de la SuperBowl. En esta 62º edición patrocinada por Apple Music la artista de Barbados ha sorprendido a los más de 190 millones de espectadores desde el momento en el que ha aparecido en pantalla.


Según comenta el medio Wired, este show ha sido técnicamente el más avanzado de la historia, con más de 800 personas involucradas en sus 13 minutos de duración. Gracias a los operadores de cámara, equipo de escenografía, los 80 bailarines, los siete miembros de la banda de música y a la propia Rihanna se ha conseguido esta actuación enmarcada por una realización casi perfecta que bien parece una auténtica producción de cine.


Con un primer plano de su cara, la steady cam se empieza a alejar para mostrar una de las grandes sorpresas de la noche. Rihanna comienza su icónico 'Bitch Better Have My Money' acariciando su tripa y revelando así su segundo embarazo. Ella sola en una plataforma en el aire con su abrigo corto y un total look rojo. Para qué más.



Decenas de bailarines la acompañan en el aire y en el pódium situado en el campo siguiendo unos frenéticos pasos a medida que se sucede el mashup de sus grandes éxitos.

Las míticas 'Where have you been' y 'Only girl in the world' culminan en unos fuegos artificiales por todo el State Farm Stadium de Glendale (Phoenix). Un gran mix de 'We Found Love' con notas de 'S&M' y 'Rude Boy' y el dance break de 'Kiss It Better' preceden a un sexual 'Work'.


Rihanna continuó su show con otras de las colaboraciones de su carrera, como 'Wild Thoughts', 'Pour it up', 'All of the Lights' o 'Run This Town', en el que creemos que es uno de los momentos más planos de la actuación. ¿Por qué no elegir alguno de sus temas más icónicos en solitario como 'Pon de Replay', 'Don't Stop the Music', 'Disturbia' o 'Russian Roulette' para seguir celebrando su regreso? Es curioso que uno de los detalles más relevantes de esos minutos sea su retoque de maquillaje con guiño incluido a su marca Savage X Fenty Line.


Con su mítico 'Umbrella' y acompañada de una banda en el centro del campo, la artista se preparó para el impactante final. Solo podía acabar el show con su balada por excelencia: 'Diamonds'. Con el precioso verso "We're beautiful like diamonds in the sky", unos fascinantes planos generales mostraban los fuegos artificiales y las luces de los móviles de los asistentes. Es así como se convirtieron en unos diamantes más en ese cielo de Phoenix, guiando al más brillante situado en el centro: la propia Rihanna.






Kommentare


bottom of page