La artista repite influencias ochenteras en el primer sencillo de su nueva etapa musical
En un año lleno de colaboraciones, Natalia Lacunza lanza por fin un nuevo tema en solitario que, no solo toma el relevo de Nuestro nombre, sino que también repite las influencias ochenteras. Cuestión de suerte, además, es el inicio de una nueva etapa en su carrera, tras unos meses preparando sus próximos proyectos, y por ello este single evidencia una evolución hacia el optimismo.
Para hacer posible una melodía enérgica como la de este tema pop protagonizado por los sintetizadores y los efectos electrónicos, la navarra ha trabajado en la composición y la producción junto a Pau Riutort y Adrià Domenech (InnerCut). A pesar de esa aura mucho más alegre, Natalia sigue evocando la nostalgia de una relación que no termina bien. Inicialmente, la canción describe ese primer amor en el que ambas se sentían imparables, pero, después, algo se torció y tuvieron que tomar caminos separados. Sin embargo, en Cuestión de suerte va más allá e imagina una versión idealizada en la que el amor puede seguir, el dolor deja de existir y ya no hace frío.
"A veces siento que me moriré, me gustaría hacer todo otra vez, volver a encontrarte en alguna parte"
Aunque la narrativa gira en torno a la intensidad del enamoramiento y cómo el mundo desaparece en una mirada, el videoclip que acompaña al tema no se reduce únicamente a eso. Esta producción de Take a nap, dirigida por Pablo Perez-Urriti (Yugakita) y Jorge Criado (Jorge No), evoluciona desde la niñez de la artista hasta que se marcha de casa para coger un avión a Ámsterdam. En ese proceso, se descubre la pesadilla que viven los más pequeños cuando su casa se llena de peleas constantes y cómo decide alejarse de sus padres aunque ello suponga despedirse de su primer amor. Al final, el avión se estrella y, a pesar de todo, la música sigue siendo su única vía de escape.
Cabe destacar, además del dinamismo del visual -acorde con la melodía-, el gran trabajo de casting y el extenso elenco de extras, además del cuidado en cuanto a la estética retro.
Comments