Lady Gaga, Doja Cat, SZA y H.E.R también resultaron ganadoras en una gala con actuaciones espectaculares
Tras la comedida ceremonia del año pasado por las medidas COVID, los GRAMMYs volvieron a brillar y dejar momentos espectaculares. La pasada madrugada del domingo pudimos disfrutar de los premios más importantes de la música en todo su esplendor. A pesar de algunas sorpresas, las favoritas se llevaron a casa su más que merecido gramófono.
Y como no podía ser de otra forma, la gran ganadora de la noche fue Olivia Rodrigo. Tras haber dominado en todas las listas de éxitos y ventas de álbumes en 2021, la californiana ha culminado su gran año debut con 3 de las 7 nominaciones que tenía: "Mejor Artista Nuevo", "Mejor Álbum Pop Vocal" por SOUR y "Mejor Interpretación Pop Vocal" por "drivers license". En su discurso de agradecimiento confesó que todo se lo debía a este tema, con el que también abrió la ceremonia en el apartado de actuaciones. La propia Olivia protagonizó una de las anécdotas de la noche por tirar uno de los gramófonos en el photocall de la alfombra roja, tal y como hizo su referente Taylor Swift en su gala debut.
Las mujeres triunfaron en el apartado de R&B, con Jazmine Sullivan por partida doble. A pesar de llevar más de 10 años en la industria de la música y 15 nominaciones, la cantante ha tenido que esperar a este 2021 para recibir sus dos primeros gramófonos: "Mejor Álbum R&B" por Heaux Tales y "Mejor Interpretación R&B" por "Pick Up Your Feelings" (curiosamente en esta categoría empató con el dúo Silk Sonic). En el discurso de agradecimiento, la artista agradeció a esas mujeres negras que le han servido de inspiración para este álbum. H.E.R. también se llevó "Mejor Interpretación de R&B Tradicional" por "Fight For You".
Doja Cat recibió al fin su primer GRAMMY por "Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop" por "Kiss Me More" junto a SZA. Ambas subieron muy emocionadas al escenario a recoger su esperado premio. Esos sentimientos a flor de piel se pudieron ver también en la actuación de Lady Gaga en honor a Tony Benett, su compañero en el álbum Love For Sale y por el que se llevaron el galardón por "Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional".
Por segundo año consecutivo, el premio a "Mejor Álbum de Música Alternativa" fue para una mujer. St. Vincent y su perfecto Daddy's Home se llevó a casa el gramófono en una categoría que en las últimas ediciones viene protagonizada por el auge de artistas femeninas que se atreven a experimentar en un terreno tradicionalmente dominado por los hombres. Otras compañeras de profesión también conquistaron su gramófono por sus grandes proyectos, como el "Mejor Álbum Jazz Vocal" para Esperanza Spalding, "Mejor Álbum Clásico Vocal" para Sangeeta Kaur & Hila Plitman, "Mejor Álbum de Raíces Gospel" para Carrie Underwood y "Mejor Álbum de Teatro Musical" para Barlow & Bear, quienes crearon una serie de vídeos en Tik Tok sobre un hipotético musical de los Bridgerton y que les ha traído su primer GRAMMY.
Sin embargo, también tenemos que señalar a una de las grandes olvidadas en esta edición de los GRAMMYs: Billie Eilish. Estaba nominada en prácticamente todas las categorías principales, pero no obtuvo ningún gramófono. A pesar de ello, enloqueció a todos los presentes de la gala y a la audiencia con su fantástica actuación de "Happier Than Ever". El dulce inicio del tema coincidió con Billie en una habitación inundada como preludio del caos, que se desató al aparecer en el tejado de la casa con su hermano FINNEAS a la guitarra bajo la lluvia y ese puente de rock que tantas veces hemos gritado en este último año.
Descubre aquí la lista completa de ganadores de los GRAMMYs 2022.
Comments