top of page

Olivia Rodrigo arrasa en sus primeros VMAs

Gracias a sus 3 premios se proclamó la gran vencedora de la noche



Cuánta falta nos hacía volver a ver una gala de premios con público. Volver a sentir que las grandes artistas del momento se juntan para celebrar una de las más importantes citas de la música. También tener una gran envidia por los asistentes que están gritando y bailando en directo. Pero envidia sana. Es por eso que la gala de los Video Music Awards de la madrugada del domingo 12 en el Estadio Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) fue tan especial. Los VMAs suele ser la cita musical del verano por excelencia por su extravagante alfombra roja y las sorprendentes actuaciones. Madonna fue la encargada de abrir la ceremonia para celebrar el 40 aniversario de estos premios de MTV, la cadena organizadora, en los que ya estuvo en 1984 en su primera edición.


Si además de esto le sumas que tan solo llevas 8 meses en el panorama musical internacional, que es tu debut en estos premios y que además te llevas 3 de los famosos astronautas, te aseguras que todos los focos estén centrados en ti. Es así cómo vivió la gala Olivia Rodrigo, una de las más esperadas y la estrella indiscutible de este 2021 del pop rock. Ya durante la alfombra roja, en una de las entrevistas previas, le comunicaron que había ganado su primer VMA por Mejor Actuación de Artista Revelación. A este premio se le sumó dos de los más importantes de la noche: el de Mejor Artista Revelación y Mejor Canción del Año por la increíble balada "drivers license". Una Olivia sorprendida y emocionada por "el año más mágico de su vida" dio las gracias a sus fans y al resto de artistas nominadas por haberla inspirado en sus composiciones. Tampoco se olvidó de dedicar los galardones a "todas aquellas chicas que escriben canciones en el suelo de su habitación" y las animó a que siguiesen creyendo en sus sueños porque, como a ella, puede que se cumplan.



Billie Eilish volvió a brillar en una nueva entrega de premios. Esta vez se llevó a casa 2 astronautas por Mejor Canción Latina junto a ROSALÍA por su "Lo Vas A Olvidar" y Mejor Vídeo por una Causa por su single "Your Power". Es en este vídeo donde explora el dolor que causan los abusos de poder en las relaciones tóxicas y no dudó de recordarlo en su discurso de aceptación. También Doja Cat ganó por partida doble (Mejor Colaboración junto a SZA por "Kiss Me More" y Mejor Dirección de Arte junto a Saweetie por "Best Friend") en una gala en la que, además de ser la presentadora, sorprendió con sus originales estilismos y su aérea entrada en el inicio de su actuación en "Been Like This". El videoclip de "BROWN SKIN GIRL" de Beyoncé se llevó el premio a Mejor Fotografía. A pesar de que estos premios se decidiesen por votación popular y estuvieron bastante repartidos, sorprendió que en una categoría como "Artista del año" en la que estaban presentes las propias Doja, Olivia, Meghan Thee Stallion, Ariana Grande o Ariana Grande, se lo llevase Justin Bieber, el único hombre nominado.


Entre las actuaciones más importantes pudimos ver los estrenos de los nuevos singles de una Kacey Musgraves entre llamas en "star-crossed", Camila Cabello y su temazo latino "Don't Go Yet", el "Wild Side" de Normani, Anitta convertida en "Girl from Rio" o Chloe con "Have Mercy".


Descubre aquí todas las actuaciones:












Comentários


bottom of page