Tras convertirse en un reto viral, Taylor ha lanzado por sorpresa la reedición de uno de sus temas más míticos con el que sigue consiguiendo récords
Cuando crees que Taylor Swift ya no puede sorprender más a la hora de estrenar música, va y revoluciona todas las redes sociales. Si ya lanzó folklore y evermore, dos de los mejores discos del pasado año, con apenas 24 horas de aviso previo a sus fans, su nueva estrategia ha roto todos los esquemas. El pasado viernes al mediodía Wildest Dreams (TV) por fin salió a la luz tras varios meses de adelantos y señales erróneas sin ningún tipo de anuncio o aviso ¿La razón? El mismísimo Tik Tok.
Los swifties siempre están al acecho de cualquier pista o "easter egg" que esconda Taylor en sus mensajes, pero en esta ocasión se han fiado de una de las cuentas "insiders" de Twitter que suelen tener cierta información privilegiada. Y no se han equivocado con sus suposiciones. Este viernes por la mañana anunciaron que en ese mismo día Taylor lanzaría algo por sorpresa y que sus fans no dormirían en varias noches... Pocas horas después Taylor subió a las principales plataformas digitales su nueva versión de Wildest Dreams con motivo del nuevo trend de Tik Tok (la propia Taylor estrenó hace apenas un mes su cuenta en esta red social y desde entonces sus vídeos superan los 7 millones de visitas). Miles de personas han utilizado el puente de esta canción y, gracias al filtro del zoom lento, se han sumado a estos vídeos virales.
¿Y por qué ha decidido volver a subir la canción? Porque cuando una canción se vuelve viral en Tik Tok, todo el mundo comienza a escucharla en bucle y las reproducciones aumentan sin parar. Es ahí donde entra la razón de peso de Taylor. Se encuentra inmersa en el proceso de regrabación y estreno de sus seis primeros discos para poder poseer los derechos de todos y cada uno de ellos (lo que realmente es más justo, pero ciertos empresarios como Scooter Braun o Scott Brochetta se lo impiden). El hecho de subir "Wildest Dreams (TV)" con una producción mejorada y con su voz más madura devalúa completamente la anterior versión y reduce los beneficios que reciben sus actuales "dueños" a cifras insignificantes. Una estrategia perfecta sin necesidad de planificación ni marketing.
Récords y más récords
A pesar de anunciar en pleno junio que su próximo disco sería Red (TV) , Taylor ha decidido regalar a sus fans la nueva versión del que ya fue el cuarto single de 1989. En sus primeras 24 horas, ha debutado con más de 3,4 millones de reproducciones, la cifra más elevada de siempre para ese tema contando las dos versiones. Una locura equiparable a los cientos de récords que alberga su quinto disco. En 2014, 1989 ya vendió en su primera semana más de 1 millón de unidades. Disco tras disco ha ido revalidando este récord, que solo Adele y su gran 25 han conseguido superar. Es así como evermore (2020) fue el disco más vendido en sus primeros siete días desde folklore (2020) y este desde Lover (2019) y este a su vez desde reputation (2017). A pesar de haber retirado todo su catálogo de Spotify a mediados de la pasada década como denuncia por los bajos ingresos que recibían los artistas, 1989 es uno de sus discos más reproducidos y más famosos de esta plataforma digital. Por eso no es de extrañar que el estreno de la nueva versión del que ya fue Mejor Álbum del Año en los Grammys de 2016 sea uno de los más esperados.
Después de tanta lucha por poseer su propia música, podemos afirmar que por fin le pertenecen los latidos de su corazón. Literalmente. Y qué orgullo.
Comments