top of page

Aitana y Evaluna Montaner juntas en 'Aunque no sea conmigo'

Ambas artistas unen sus voces en una balada desgarradora con un final que solo es feliz a medias

Aunque las artistas han mantenido en silencio su colaboración, estas últimas semanas han estado llenas de rumores y hype en redes sociales. Al final se confirmó que Aitana y Evaluna Montaner iban a lanzar su primer dueto juntas, Aunque no sea conmigo, una balada pop desgarradora en la que ambas lucen su voz y llenan la melodía de dulzura.


Esta canción surge de un equipo de composición y producción formado por Andy Clay, Juan Pablo Villamil (Morat), Luis Salazar, Mango y Nabález, con el que tanto la catalana como la venezolana han participado activamente. En un single tan lleno de matices son varias las teorías que buscan significado a la letra. Indudablemente, esta cuenta una historia en la que dejas de formar parte de la ecuación y la relación se rompe. Por un lado, podría tratarse de una historia de amor en la que él la reemplaza por otra persona con la que está más feliz. En ese caso, Aitana y Evaluna serían dos voces para una misma chica enamorada de un chico al que le desean lo mejor, aunque no sea con ella.


Por otro lado, especialmente tras la visualización del videoclip, se entiende que, lejos de la idea romántica inicial, Aunque no sea conmigo es la historia de dos amigas que fueron distanciadas a la fuerza. En el presente, aunque echen de menos los primeros años felices antes de pasar a páginas distintas, desean que la vida de la otra vaya bien. Aún así, recurren a la nostalgia del tiempo pasado y ansían volver a encontrarse.

"Porque quiero que sientas lo que siento yo contigo aunque no sea conmigo"
"De vez en cuando siento que te tengo de verdad, pero es que no se vale que te tenga a la mitad"

Aitana y Evaluna Montaner han rodado un videoclip -muy emotivo-, junto a Music Content Factory y bajo la dirección de Diego Trenas, que ya cuenta con casi 2M de visualizaciones en YouTube. El vídeo parte de la imagen de dos niñas que son separadas sin poder evitarlo y que siguen creciendo sin la compañía de su amiga. Con los años, se echan más de menos y el recuerdo no les es suficiente porque en una habitación tan vacía hace frío y todo es más complicado.


Dos amigas inseparables que tienen que aprender a vivir separadas, pero con Aunque no sea conmigo evidencian que les pesa la situación. Al final, pueden reencontrarse y el abrazo es la felicidad que tanto llevaban esperando: han podido vencer la distancia y romper la barrera que las separaba.


Comments


bottom of page