La navarra empieza 2022 lanzando nuevo single que conecta su tierra con el país nipón
El pasado 3 de enero la artista celebraba su cumpleaños con el lanzamiento de su nueva canción, Yamaguchi, un homenaje a su tierra y los recuerdos de su parque favorito de Pamplona, que conecta directamente con la ciudad homónima en Japón.
El tema está escrito junto a Alicia Ros, C. Tangana, Confeti de Odio, Marco Tosina, Víctor Martínez y Cristian Quirante (Alizzz), coproductor del tema junto a la cantautora. Su melodía conserva el sello inconfundible de Amaia Romero y sus agudos evocan la tradición folclórica junto a elementos sonoros de lo más contemporáneos.
De hecho, ha especificado que Yamaguchi "no es una jota, ni un chotis, tampoco una copla, ni una alegría, aunque tiene algo de todas ellas". Así, esta canción, después de Quiero pero no y Yo invito, sigue acercándonos al que será el segundo disco de la pamplonica.
La letra del single plasma los recuerdos de su infancia y adolescencia en uno de sus sitios favoritos de su ciudad natal. Momentos bonitos, primeras veces y algunas lágrimas en primavera son las sensaciones que describe en versos minimalistas. Y, a su vez, Amaia reflexiona si la "experiencia" será paralela a la de una joven japonesa. Por aquello que cantan Vetusta Morla de mismo sitio, distinto lugar...
"Me pregunto si en Japón, una niña llorará como yo he llorado amores en las fiestas de San Juan, con los cerezos en flor"
La producción de Cosmic Tree, dirigida por Neelam Khan Vela, presenta una estética claramente oriental, partiendo ya de los pétalos teñidos de lila que caen y construyen un aura alrededor de la artista, separándola del fondo negro. Estas escenas a base de planos detalle y con halos de luz muy focalizados, se combinan con imágenes de archivo de la propia Amaia, con un estilo más bien retro, en las que recorre el parque en su versión otoñal y llena de felicidad.
Comments