top of page

'Ay mi corazón!' es el nuevo sencillo de Safree

La artista plasma sus dudas profesionales en un tema pop que se aleja de su sonido urbano

La cantautora Rosana Martínez nos tiene habituados a sus composiciones de género urbano. Sin embargo, sus últimos proyectos exploran nuevas sonoridades y, especialmente, su single más reciente, Ay mi corazón!, se trata de una balada más bien pop. Además, en ella plasma sus dudas relativas a qué camino seguir en su carrera artística.


Ella misma cuenta que la canción "nació de un reto que se propusieron en su día François Le Goffic y ella, meditando sobre qué iba a pasar con Safree a partir de entonces y cuál era el camino que se iba a seguir". Así, ambos trabajaron en un tema que se ha convertido en el estreno más importante de la sajeña hasta la fecha. Es más, contaron con el productor Antonio Escobar, en su primera mezcla pop alejada del género cinematográfico en el que se suele mover, y se sumó al equipo Juanjo Martín (Morat).


Ay mi corazón! presenta una melodía hipnótica con una base que combina el hip-hop y un renovado estilo folklore. La mayoría de sonidos e instrumentos se han incorporado de forma artesanal en el proceso de producción, aunque también cuenta con efectos electrónicos que aportan frescura al tema y, sobre todo, mucha personalidad. Destaca, a su vez, los impecables agudos de la artista en las segundas voces que complementan la energía que desprende musicalmente.


En sus versos de casi poesía, Rosana se entrega en alma y cuerpo, aunque advierte que el camino no será fácil ni sin sufrimiento. Se enfrenta a la incertidumbre y la decisión al mismo tiempo, creando un estado de contradicción en el que miedos y voluntades están sobre la mesa. Al final, Safree intenta que su corazón se sobreponga a esta situación para salir de dudas y elegir el camino correcto para seguir haciendo música y disfrutando de los escenarios, en los que ya suena este nuevo sencillo, Ay mi corazón!.

"Y si piensas que conmigo no hay remedio, yo contigo al cementerio, si hace falta por ti muero; y si abrazas mis espinas, me vas a buscar la ruina, corazón"

Comments


bottom of page