top of page

Belén Aguilera presenta 'Camaleón' y 'camuflo'

Ambos temas van de la mano y adelantan lo que llegará con su nuevo disco, 'Superpop'

'Camaleón' es una especie de EP de seis minutos que incluye ambos temas, CAMALÉON y camuflo, los cuales van de la mano en una misma temática y como adelantos del que será el segundo disco de The Girl and the Piano, 'Superpop', previsto para el 28 de enero de 2022. Estas dos canciones son un ejemplo de la versatilidad de la artista y de la gran variedad de estilos que incluirá en su próximo trabajo. Además, se trata de composiciones íntegras de la catalana, junto a la producción de Pablo Rouss.


CAMALEÓN

Belén Aguilera ha demostrado siempre que es una artista camaleónica y que no quiere encasillarse en un único estilo musical. Aunque este primer sencillo es un ejemplo de ello, este uptempo que recuerda al pop más internacional no pretende transmitir ese mensaje bajo el título de Camaleón. Más allá del beat, el tono dance oscuro y la distorsión electrónica que modifica su voz en un registro mucho más grave, su autora busca hacer una declaración: en realidad, no todo es como parece ser. Por eso, mediante preguntas retóricas, describe cómo suele esconder aquello que siente llenándose de metáforas e ironías.

"Hay secretos que yo guardo en mi esqueleto, ojalá poder decirte que soy un camaleón, cambio como las luces de neón, camuflo lo que siento con el ron"

El estreno ha venido acompañado de un videoclip, dirigido por Álvaro Jimñenez y Míkel D. Etxeberría (de la productora Cosmic Tree), en el que Aguilera se rodea de cuatro participantes de 'Drag Race España 2021' (Sagittaria, Carmen Farala, Pupi Poisson y Arantxa Castilla-La Mancha). El visual se focaliza en el poderío y la templanza que transmiten y cómo se hacen dueñas de un strip club. También, ha aprovechado para incluir mensajes implícitos como la escena con las pistolas o la determinación de las mujeres, e incluso una conversación directa sobre "los colores" del camaleón como icono LGTBIQ+.

camuflo

El segundo tema de la noche llegaba como una sorpresa inesperada, pues no estaba anunciado, y, además, ha sorprendido al público por ser completamente lo opuesto al anterior. En esta canción, Belén recupera su faceta más baladista y emocional tras unas notas al piano que introducen una voz llena de aire y desgarrada. En camuflo se arrepiente de las veces que ha escondido sus sentimientos y despreciado sus emociones.


Cansada de sentirse perdida y seguir sin salida, por fin se desahoga y abandona su coraza de camaelona. Junto a una voz superpuesta -que dificulta la comprensión del mensaje-, la artista pide ayuda para arrojar luz sobre lo que escondía y narra cómo ha sido pelear contra su propio suelo y lo que supone liberarse por fin.

"Nunca lucho para llamar tu atención, si quieres ayudarme, escúchame antes de mirarme, y si quieres, verme tendrás que hacerlo sin juzgarme"

Comments


bottom of page