La cantautora demuestra su evolución musical con un tema pop-urbano cargado de nostalgia
Belén Aguilera presentaba hace tan solo tres meses su último tema, Cristal, en el que se reconciliaba con el piano tras experimentar con colaboraciones urbanas (La tirita y Fuck off), y ahora apuesta por nuevas facetas musicales, previsiblemente, pensando en un segundo disco que suceda a 'Como ves, no siempre he sido mía...'. Así, dice adiós al verano con Tirando de carrete, un tema pop-urbano que llega de la mano del productor Pablo Rouss, con quien trabajará en los próximos sencillos.
De esta nueva composición, su autora cuenta que "le apetecía mucho sacar la tristeza y un poco la rabia que le entró al darse cuenta de que el tiempo, no solo sana, sino que también se lleva cosas que no van a volver". The Girld and the Piano regresa con una propuesta casi épica, con un pegadizo estribillo y gran presencia de los efectos percutidos. Además, este tema es una despedida constante: no solo empieza septiembre, Belén rompe también con los malos recuerdos para centrarse en sus nuevos comienzos.
Aunque Tirando de carrete parte de una sensación de impotencia al ver que mucha gente va y viene y que no podemos volver atrás, la cantautora se resigna a aceptar que los parasiempre solo duran un rato y que el tiempo pasa volando. A su vez, Aguilera reivindica en su letra que la pena no dura eternamente y que no hay que dar tanta importancia a lo que está vivido, sino priorizarse un carpe diem que nos aferre al presente.
“Se suele decir del tiempo que cura todos los males y que se los lleva lejos, pero nadie me había hablado del dolor de echar de menos todo lo que se ha llevado“
El videoclip de Tirando de carrete, dirigido por Alicia del Viso, cuenta con la artista como protagonista de esa nostalgia y esa tristeza, ambas consecuentes de tirar demasiado de carrete. Belén busca compulsivamente entre recuerdos para acabar rompiendo con su pasado y quemando las fotografías. A pesar de todo, y de todos los momentos vividos (abrazos, puestas de sol, despedidas inesperadas...), el visual concluye como el cierre de una etapa que lleva al siguiente paso.
Comments