top of page

Billie Eilish y su "Lost Cause"

En este nuevo adelanto de su próximo disco Happier Than Ever, vuelve a apostar por sus característicos efectos en la voz y una base musical adictiva


"Pensé que habrías madurado de repente, pero me demostraste que estaba equivocada. No eres más que una causa perdida". Con una frase tan directa y potente, Billie abre el estribillo del que es ya su cuarto single de su nueva era. "Lost Cause" es ese tema pop, con toques de soul y una batería y bajo hechizantes. No pretende ser una canción que resuene en todo el mundo al más puro estilo "bad guy". Intenta cautivar de otra manera.


Es de esos temas que cuanto más lo escuchas, más te gustan. De los que no cansan cuando lo has escuchado cinco días seguidos en todas las historias de Instagram de tus amigxs. De los que hay que saborear lento y sin darte cuenta, pam. No puedes escapar de él. Su fiel hermano FINNEAS consigue de nuevo esa ilusión de autenticidad en la producción; en todo momento es inconfundible que ese es el sonido de Billie. Y sin embargo, cada tema suena diferente al anterior. Gracias a unas simples baterías y bajos convierte una posible canción pop con gancho en un tema mucho más complejo e interesante.



Este es ya el cuarto adelanto de Happier Than Ever, el próximo álbum de Billie que saldrá a la venta el próximo 30 de julio. Tras el sonido acústico y jazz de "my future", el pop viral de "Therefore I am" y la íntima "Your Power", Billie muestra otro matiz totalmente diferente en su música con este "Lost Cause". eso sí, deja intuir que el empoderamiento femenino estará muy presente en sus nuevas canciones. No solo lo podemos ver en sus últimas letras, en las que tiene claro que está muy bien sola porque no debe preocuparse por alguien que no se preocupa ni por sí mismo. En esta ocasión también juega con el mensaje del tema en el videoclip. Fiesta de amigas en una casa, comida, Twister y mucha música; solo necesita esas cosas tan sencillas. Si tienes eso, ¿para qué necesitas a un causa perdida?

Comments


bottom of page