top of page

Camila Cabello y sus raíces latinas en "Don't Go Yet"

Primer adelanto de "Familia", su nuevo trabajo discográfico





"Oh, yeah, don't go yet, don't go yet". Creo que no somos las únicas que llevamos una semana con esa frase en la cabeza. Incluso habiendo dejado reposar la canción unos días, nos dejamos llevar por las buenas vibras que nos dio la primera vez que la escuchamos. Camila Cabello ha vuelto a la música decidida completamente a llevarse el premio a la canción del verano. No ha venido a jugar.


Incluso antes de estrenar este "Don't Go Yet", sabía que el inicio de su nueva era iría por el camino indicado. Esta adictiva cumbia pop es el perfecto reflejo de la esencia de ese masivo hit que es "Havana" y el punto latino de su segundo álbum Romance en "Liar". Las inconfundibles palmas, los aires cubanos en la instrumentación y los símiles a una de sus referentes como es Selena Quintanilla consiguen la mezcla que muchos amamos, pero que no sabíamos que tanto necesitábamos. En esta carta de amor desesperado, el ritmo es frenético. Los versos parecen no tener fin y en cada una de las estrofas añade un elemento diferenciador. Un casi trabalenguas antes del segundo pre-estribillo, frases en español e inglés en el puente, nuevas voces en el coro... Todo parece añadir; nada sobra.





Y la clave para terminar de disfrutar este tema es su videoclip. Este no puede comenzar mejor: con un Camila sola en su descapotado a lo Olivia Rodrigo en las playas de Malibú en "déja vu" para pasar a un estupendo plano stop motion que le lleva hasta la casa de su "familia". El resto de escenas que le suceden son un despliegue de tradición, extravagancia y una estética cuidada al detalle, desde el vestuario hasta el enfoque de las cámaras. Un vídeo lleno de arte, raíces y personalidad que se convierte en inseparable a la canción en sí.


"Don't Go Yet" es el primer single promocional del que será su tercer álbum "Familia". Camila ya ha anunciado en sus perfiles de redes sociales que todo el proyecto musical reflejará ese folklore latino al que se siente tan arraigada y orgullosa. Más de 10 millones de reproducciones en menos de una semana la amparan a la artista para estar segura que sus fans, y los que no lo eran antes tanto, están ansiosos por escuchar esta faceta de la cubana.


Comments


bottom of page