Su candidatura, ‘SloMo’, ha resultado vencedora del BenidormFest y viajará a Turín en mayo
Desde la primera Semifinal del BenidormFest, Chanel Terrero se convirtió en una posible apuesta para representarnos en el próximo certamen de Eurovisión para, después, convertirse inesperadamente en la ganadora de la Gran Final con una puntuación total de 96, superando a las grandes favoritas de la preselección: Tanxugueiras (Terra) y Rigoberta Bandini (Ay mamá). Así, será SloMo la canción por la que España se postulará para ganar en Turín el 14 de mayo.
Esta propuesta “spanglish”, compuesta por Arjen Thonen, Ibere Fortes, Leroy Sánchez, Maggie Szabo y Keith Harris, productor este último junto a Guardians of the Frequencies, abraza los ritmos latinos y los efectos electrónicos más actuales para atreverse con el pop dance e invitar al público europeo a bailar.
Como las grandes divas poperas de las últimas décadas, Chanel pretende demostrar un poderío femenino hipnotizador. De este modo, SloMo habla desde una perspectiva desenfadada en la que la artista reina por encima de todos.
"Y no se confundan, señora' y señore', yo siempre toy' ready pa' romper cadera', romper corazone'; solo existe una, no hay imitaciones"
Si analizamos la puesta en escena que presentó en el Benidorm Fest el pasado 29 de enero, día en qué se proclamó ganadora gracias al principal apoyo del jurado, esta destaca por una compleja y sincronizada coreografía, creada por Kyle Hanagami, muy acertada para esta propuesta pop dance. Chanel, en compañía de tres bailarines y dos bailarinas, recorre el escenario con incontables pasos, sensualidad y elegancia, e incluso canta desde el aire. Con todo consigue mantener la perfección vocal, a la que se suman los neones que tiñen la escena de colores llamativos y las luces que se apagan alternadamente para dar forma al espectáculo.
Chanel Terrero, una artista con muchas tablas
Aunque la cubana, afincada en Barcelona desde niña, era una de las grandes desconocidas para el público antes de la preselección española de este año, ha recorrido escenarios de todo tipo. Gracias a su formación en ballet clásico, jazz, gimnasia rítmica, interpretación y canto, se ha convertido en una artista habitual en grandes musicales como El Rey León, Mamma Mia, Flashdance, El Guardaspaldas y Hamilton.
Además de cantante y bailarina, Terrero también es actriz. Formó parte de algunas series españolas, con pequeños papeles, como Águila Roja, El Secreto de Puente Viejo y B&B; junto a alguna intervención en la gran pantalla.
Comentários