top of page

Chica Sobresalto pone BSO al documental 'Susana y el sexo'

'¡Gózame ya!' incorpora la música al audiovisual de RTVE Play que cuenta la historia de Susana Estrada

En 1981, la actriz y cantante Susana Estrada lanzó su disco 'Amor y libertad', un LP de música disco que revolucionaría el panorama musical español. Desde el pasado 6 de octubre ya está disponible en RTVE Play un documental sobre la pionera del destape, que plasma su vida y su historia con el primer proyecto original de la plataforma, "Susana y el sexo". Para dicho producto hacía falta una banda sonora, una voz que actualizase el sonido de la vedette asturiana y homenajease su carrera musical. Por ello, la productora eligió a la navarra Chica Sobresalto para versionar uno de los temas más icónicos de su discografía, ¡Gózame ya!.


La canción, compuesta originalmente por Estrada, ha sido reestrenada por Maialen, una artista muy comprometida por la libertad de las mujeres y sin miedo a defender lo que piensa. En este nuevo single, su intérprete ha trabajado con Santos & Fluren en el proceso de producción. El resultado final presenta una voz aspirada que, acompañada de unos coros, construye una melodía disco dance casi psicodélica. A su vez, el tema permite recordar los llamativos versos de una artista adelantada a su tiempo: pocas palabras cargadas de connotación y sensualidad para hablar explícitamente del amor y las relaciones sexuales.

"Quiero sentir ya, quiero sentirte gozar, mi vida; quiero sentir ya, sentir que me empieza a entrar"

Con ayuda de maquillaje y vestuario, Chica Sobresalto se convierte también audiovisualmente en Susana Estrada. En este viaje a los años 70, dirigido por César Vallejo y Rodrigo J. Simón, el videoclip reivindica la sexualidad femenina y su empoderamiento en una sociedad que sigue recriminándole la exposición de su cuerpo o las muestras de su deseo en público. Además de inspirarse en algunas actuaciones de la actriz, el visual incluye fragmentos de las declaraciones de la artista ante las acusaciones que recibía. Visualizamos a Mai entre neones rojos, estirada en una cama, interpretando la canción, escribiendo "su verdad"... y acompañada de varios bailarines que -liderados por Dani Pannullo- coreografían a su alrededor.


Comments


bottom of page