El inesperado cuarteto presenta el primer adelanto del nuevo disco de Aguilera, centrado en la música latina
Una de las artistas más relevantes de la industria musical internacional, Christina Aguilera, lanza un inesperado nuevo single, en español, y se acompaña de tres grandes revelaciones latinas de los últimos años: Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso. Este Pa' mis muchachas es el primer adelanto del próximo disco de la americana, que estará centrado en la música latina.
Aunque Becky, Nathy y Nicki suenan apenas unos segundos en el tema, juntas han formado un gran equipo de composición, del que también han participado Jorge Luis Chacin, Kat Dahlia, Yasmil Marrufo y Yoel Henríquez. El proceso de producción ha sido responsabilidad de Rafa Arcaute y Federico Vindver. Al mismo tiempo, la melodía sorprende con ritmos latinos en toda regla, alejándose del reggaetón hacia la guaracha cubana y el trap urbano.
Aguilera pretendía hacer de Pa' mis muchachas un himno feminista en el que recalcar la fortaleza de las mujeres. "This is a celebration of individuality, his is a story about strength, about letting your hair down, about rediscovering yourself along the way", ha dicho su intérprete principal. Con su letra rinde homenaje a las mujeres del pasado y busca inspirar a generaciones futuras. Sin duda, la artista es un ejemplo de talento y es que la neoyorquina se luce vocalmente incluso en un idioma que no es el suyo.
"No soy solo una cara bonita; tengo fuerza, fuego y dinamita; si estoy flaca o con curvas, como sea a ti te gusta, ten cuidao' con esta mamacita"
Muchos han comparado el videoclip que acompaña al tema, dirigido por Alexandre Moors, con el icónico visual de Lady Marmalade. Y es que en este vídeo tan vintage, las cuatro artistas aparecen ataviadas con looks de cuero, junto a imponentes Dóberman, y dominan la escena con cadenas y su presencia empoderada. Es más, aunque haya sido rodado entre Buenos Aires, Los Ángeles y Madrid, todas ellas se convierten en el centro de atención y se deshacen en sensuales movimientos. Por ello, destacan entre el resto de invitados en una noche de fiesta lujosa y señorial, y en una imagen con grandes contrastes entre luces y sombras. Todo culmina en un final abierto con una historia que "continuará...".
Comentarios