La cantautora regraba el visual un año después a causa de las restricciones de edad del primer vídeo
‘La Orilla’ llegaba a principios de 2021 para llenar de vitalidad y optimismo el mundo que rodea a Conchita. Especialmente, la artista recorría numerosas vivencias de los últimos años, entre la melancolía y el refugio de los recuerdos, las amistades, el amor o las cosas más cotidianas. Entre esos pedacitos de vida incluía El viaje, uno de los temas más emotivos del disco porque está dedicado a su hijo Leo.
Ahora presenta una versión alternativa al primer videoclip que tuvo el sencillo, compuesto íntegramente por ella. Y es que esta balada de tempo lento, brilla gracias a la personalidad de la voz de la cantautora, que solo se acompaña de unas notas al piano, un sencillo beat electrónico y unas cuerdas.
En El viaje, Conchita mostraba su inseguridad como madre por no saber proteger lo suficiente a su pequeño hasta que pueda volar del nido. Así, le describe todo lo maravilloso que puede ofrecerle la vida y le desea la máxima felicidad, aunque le confiesa que no siempre será fácil. A pesar de todo, la artista espera que merezca la pena.
“No sé si he hecho bien en traerte a este mundo de locos, ya quiero matar al primero que te haga llorar; no sé si he hecho bien, pero cuando te miro a los ojos el mundo parece más grande y yo puedo volar”
Un nuevo y emotivo videoclip, realizado por LS David, llega diez meses después del lanzamiento del álbum y tras haber superado los 4 millones de visualizaciones el anterior visual. En él recopilaba imágenes de diferentes bebés en un formato videolyric y que fue restringido por edad en numerosas ocasiones. En agradecimiento a las personas que lo vieron -y a los luchadores de neonatos-, ha decidido regrabar otro compañero audiovisual: sentada al piano mientras se proyectan sobre una pantalla diferentes paisajes y niños llenos de felicidad, manteniendo la función de subtítulos.
Comments