La artista chilena canta una declaración de intenciones como respuesta a los haters en su último single
Las redes sociales de Denise Rosenthal se vistieron de estreno varios días antes de la llegada oficial del videoclip de Me enamoré de mí. Una sopa de letras de "social rehab", un juego de diferencias con fotos de su propio cuerpo y un reel que recopilaba comentarios de haters. Así, su público empezaba a intuir el mensaje que pretendía lanzar la cantante con su próximo vídeo.
Con el reestreno de uno de los temas de su último disco, Todas seremos reinas, reivindica el amor propio y apuesta por la autoaceptación sin depender de la validación de los demás. Especialmente, este proyecto audiovisual se centra en los comentarios dañinos hacia las mujeres que llegan a través de redes sociales. “El mundo virtual tiene sus pro y contras, muchas veces no ayudan a comunicarnos mejor, nos separan y dejamos de humanizar a la persona que hay detrás de la pantalla. Están para habitarlas de manera consciente y hoy en día es una buena oportunidad reformularnos y replantearnos cómo convivimos con ellas”, opina Rosenthal sobre su impacto.
Me enamoré de mí, compuesta junto a Camilo Zicavo, Gianfranco y Gabriella Tomassetti, también productores de la canción, es una invitación lúdica e irónica a reflexionar. Una melodía pop muy pegadiza y percutida en la que la cantante juega con pequeñas frases en inglés que se repiten una y otra vez: "me enamoré de mí, not you, but me". Tras una actitud de chulería afirma que debemos abrazar al reflejo del espejo, poner una sonrisa y anteponer nuestra belleza interior al hate del resto. De hecho, nombra Instagram y TikTok como ejemplo de los comentarios dañinos en estas.
Además, describe las "rutinas" que muchas mujeres se autoimponen para responder a unos estándares de perfección inhumanos. Denise concluye que no deben preocuparnos las opiniones de esos "machitos", que en estas aplicaciones es todo realidad fingida, mentiras haciendo cola por unos cuantos likes.
"Cuánto like, cuánto follow, tanto y tanto que se inventa pa' encontrar en internet lo que se vive y no aparenta"
El videoclip que acompaña a Me enamoré de mí es un trabajo de Javiera Eyzaguirre, que ha contado con la participación de numerosos rostros conocidos del mundo del espectáculo: Josefina Montané, iCata, David Montoya, Javiera Wayne, Tati Fernández y Jorge Chacón. Junto a la artista celebran la vida, su amistad y sus cuerpos; todo es como una fiesta de pijamas con vestidos implacables y llena de purpurina. Los colores, el maquillaje on top y los looks arriesgados se funden con exteriores realistas pero hipersaturadas o degradados que aparecen sobre un chroma.
También, destaca el gran trabajo de postproducción en cuanto a la superposición y duplicación de imágenes, además de otros efectos especiales. A su vez, las escenas corales contrarrestan con otras individuales de Denise Rosenthal, sin maquillaje y en ropa interior, para reivindicar que todos los cuerpos son válidos, frente a un collage con imágenes suyas en diferentes poses y ángulos. La chilena también ha lanzado un nuevo videolyric del tema, en formato chat.
Comments