top of page

'Déjame decirte', lo nuevo de Eva Ruiz

La canaria afianza su sello R&B en un tema que deja atrás los recuerdos, tanto buenos como malos

Eva Ruiz presenta un nuevo tema después de su exitoso Amanecer a finales del año pasado, del que en 2021 hizo una versión acústica. Este Déjame decirte es una canción "hecha con mucho amor y desamor", ha expresado ella en sus redes, y es que la canaria intenta separar el presente de todos los recuerdos de una relación, tanto buenos como malos.


El tema, compuesto junto a Don Patricio y Pedro La Droga y producida por Joaquín y Luis M. Deltell, empieza entre el reproche y la esperanza descubrirnos una historia ya terminada. Ruiz narra cuánto le echa de menos, pero asegura que no se arrepiente de lo ocurrido porque ella solo quiso que él reaccionase. Aunque, a veces, le gustaría volver, ahora tiene todo lo que hace bien: ella misma.


Con Déjame decirte, la canaria se mantiene fiel a su sello propio y sigue en la misma línea de los temas que hicieron de ella la máxima referente del R&B en español. El sonido de un despertador nos anticipa una melodía electrónica y unas segundas voces distorsionadas, hasta que una Eva desgarradora entra en escena. Entre efectos percutidos y las constantes segundas voces que repiten el estribillo, la canción avanza y va perdiendo nostalgia.

"Hoy no estás y soy solo mía, antes eras lo que más quería, ahora me respondes en un par de días"

El single llega acompañado de un videoclip, dirigido por Rayco Cano en una producción de Vivalafin Studio, que está protagonizado por la Eva Ruiz junto a Salvita Cane. Ella despierta en su habitación, triste y sola en la oscuridad. Mientras sale a correr, recuerda los buenos momentos del pasado con su anterior amor, cómo entraban juntos y practicaban boxeo, los bailes conjuntos y las muchas risas que compartían. Entonces, vuelve al mismo ring y nada es lo mismo, pero se da cuenta de lo mal que terminó todo y por qué: no supieron entenderse más allá de las peleas y de hacerse daño.


Tras ese contraste de luces cálidas mostrando la relación y las sombras en el presente, se pasa a una iluminación roja en la que la artista se focaliza en sí misma e intenta que todo lo vivido resbale por su cuerpo como el agua la relaja tras el ejercicio.


Comments


bottom of page