top of page

Edurne publica la versión Deluxe de su 'Catarsis'

La reedición de su último disco cuenta con 4 temas inéditos y varias colaboraciones

En junio de 2020, la madrileña regresaba a las novedades musicales después de 5 años sin lanzar nuevas canciones. Y lo hacía con 'Catarsis', un álbum cargado de historias personales, sonidos pop muy actuales y frescos; en el que se implicó al 100% en un proceso creativo que resultó, además, en éxitos como Demasiado tarde o Como tú.


Por el camino, Edurne ha sumado a esas once primeras canciones (Demasiado tarde, Tal vez, Lo que perdí al perderte, Despiértame cuando te vayas, Jaque al rey, No te lo mereces, Como tú, Fugitiva, Cierra al salir, No vives por mí y El mundo no se acaba) temas como Prefiero olvidarte junto a MANTRA, el villancico Siempre es Navidad junto a ti, Como tú en colaboración con Efecto Pasillo y Yanay, el primer tema que dedicaba a su hija.


Ahora esta versión Deluxe cuenta con 18 canciones en las que recopila todas las anteriores y sorprende con cuatro cortes inéditos y una nueva colaboración, que complementan todavía más a un proyecto impecable.


El amor no existe es el tema que abre este nuevo disco y llega de la mano de Antonio José. Compuesta por ambos, Felipe González y Germán Duque, la canción habla de cómo una relación termina odiando el propio amor; y ha contado con la producción de Mango y Nabález. Entre sonidos orientales, esta melodía entrecortada, con efectos electrónicos y numerosas percusiones que acompañan a ambos artistas, cuenta una historia de reproches y contradicciones.

"En tu trampa no vuelvo a caer, tus mentiras no vuelvo a creer; por decir te quiero y empezar de cero, siempre vuelves a prometer, no me prometas más amor porque el amor no existe"

Dos de las nuevas incorporaciones a 'Catarsis' han sido Boomerang y Llegaste a mi vida, dos singles que vieron la luz hace pocos meses y que anticipaban esta reedición. La primera nos trasladaba al verano con una melodía fresca y pegadiza, mientras que la segunda balada volvía a versar en torno al amor maternal.


Así, la última canción inédita que nos descubre Edurne es Vaivenes, en la que ha trabajado junto a Funambulista y con allnightproducer a los mandos sonoros. Una balada en la que destaca su dulce y melódica voz junto a un beat y percusiones minimalistas, y canta desde una perspectiva diferente a cuando vivió cada recuerdo. Es más, describe que ahora ve lo positivo, aprendió lo que debía y sabe poner nombre a todas las emociones porque disfruta de las pequeñas cosas.

"Ya sé que el tiempo todo lo cura y sé que a veces pasan más trenes, que el corazón no tiene cordura, que la razón no siempre conviene"

Comentários


bottom of page