top of page

Edurne regresa como un 'Boomerang'

La artista lanza el primer adelanto de la reedición de su último disco, 'Catarsis'

En junio de 2020, Edurne se atrevía a lanzar, en plena pandemia, su séptimo disco tras cinco años de espera. 'Catarsis' tuvo un gran recibimiento desde el principio, pese a no ser presentado en directo, y por ello la artista ha decidido anunciar que el próximo 14 de enero su último álbum tendrá reedición. Boomerang es uno de los cuatro temas inéditos que este incluirá.


Este primer adelanto, compuesto junto a Susana Cala, Mark Montserrat y Pedro Elipe, productores ambos del tema con allnightproducer; corresponde al efecto bumerán en varios sentidos. Edurne, además de hacer un cierto regreso al presente musical, nos traslada al verano y nos cuenta un amor de ida y vuelta. Se trata de un tema pop clásico de lo más veraniego y lleno de efectos electrónicos que quedan en segundo plano para destacar el sonido fresco de la dulce voz de la madrileña.


En Boomerang nos presenta una relación intermitente, que no acaba de fluir porque la indecisión les puede más. Pese a ser un amor fugaz, la artista está perdidamente loca por él e intenta buscar excusas para que la llame y nunca volver a escuchar un adiós de su parte. De hecho, esta letra se construye con dos enamorados que juegan al tira y afloja, que se buscan cuando el otro se va y se mantienen constantemente entra la contradicción del olvido y los besos.

"Tu boca es como el mar, que viene, viene y va; y aunque no he podido descifrarte, tu boca se parece bastante a un boomerang, que viene, viene y va"

Para el videoclip que viene con el tema, la artista repite dirección de Norden Tachfint para Golden Beetle Films y se acompaña de un grupo de cuatro bailarinas: Yaina Arias, Isabel Botello, Lala Monroy y Dana Montes. El vídeo, rodado en el Hotel Cubanito de Ibiza, se caracteriza por los looks arriesgados, siempre en un estilo vintage muy veraniego a partir de múltiples trajes de baño. Además de la piscina idílica, con numerosos cócteles y una barra completa, aprovechan el set de tumbonas para montar una coreografía de lo más sensual. En todo momento predominan los colores verde, naranja y blanco.


Comments


bottom of page