top of page

El inicio de la nueva etapa de Amaia en "Yo invito"

La artista vuelve con un proyecto menos naïve, pero con su esencia intacta



Demasiado tiempo sin música de Amaia. Sin sus letras sencillas, pero directas. Sin su dulzura y magia. Ya ha pasado más de dos años desde su álbum debut "Pero no pasa nada" y queríamos saber qué dirección tomaría la artista en su nuevo proyecto. Si seguiría por ese pop más naïve y con influencia de La Oreja de Van Gogh o Él Mató a Un Policía Motorizado o exploraría las nuevas corrientes del pop-rock español. Con "Yo invito" nos ha dejado claro que, a pesar de todo, Amaia sigue siendo Amaia.


En este single podemos descubrir lo que siente cualquier joven de veintipocos que empieza a experimentar las primeras relaciones y la vida adulta. Frases como "Me siento triste, pero liberada", "Yo ya no sé qué va a ser de mí" o "He conseguido aceptar que hay cosas que no me van a ocurrir" son el reflejo perfecto de cómo nos hemos sentido tras una ruptura. Sentirse un poco perdida, pero a la vez feliz (inserte jerga de la generación Z "bro, I really felt that). Y tanto si nos sentimos identificadas...



En el estribillo "hace el tonto y manda todo a la mierda" como cualquier persona haría a su edad, pero sin parar de bailar como bien se puede ver en el videoclip (filtrado un día antes por cierto). Este, dirigido por Virgili Jubero y producido por la agencia creativa STDNVC, muestra a una Amaia solitaria en un bar con sus recuerdos mientras escapa de él guiada por una oveja. Suena extraño, pero ya ella confiesa al final del tema: "Me siento libre, pero rara". Es justo tras este último verso cuando podemos disfrutar de una outro melódica, casi celestial, que puede recordar al puente de "happier" de Olivia Rodrigo. Este es un gran broche de oro para este tema más complejo a nivel sonoro que introduce diferentes estilos y corrientes en apenas 3 minutos 11 segundos.


Es este cambio de registro musical y de producción el que más destaca y separa a la Amaia de "Pero No Pasa Nada". Su conexión con Alizzz en "El Encuentro" (el que fue el último tema de Amaia hace ya más de un año) fue más que evidente y por ello la artista ha vuelto a confiar en el productor para este inicio de su nueva etapa musical. Detalles más electrónicos que se unen a cambios de bases en los estribillos que se suceden y que combinan a la perfección con coros, guitarras o suaves acordes de piano.


No podemos estar más expectantes ante la nueva faceta que Amaia nos tiene preparada.



Comentários


bottom of page