La colombiana reinterpreta la balada del mexicano como su último single
Adiós amor es una balada de desamor original de Christian Nodal. De hecho, fue el primer sencillo del cantautor mexicano y es un tema que, escrito por Salvador Lozano y producido por Julián Bernal, Elsa y Elmar ya había versionado en alguna ocasión en directo. La artista colombiana aseguraba que esta melodía lóbrega y su letra le encantaban y, además, combinaban a la perfección con la personalidad de su voz.
Así, la presenta ahora como nuevo sencillo y reinterpreta de primera mano este alejamiento de las mentiras a pesar de seguir queriendo a la persona que las pronunciaba. Tras una melodía muy lenta y casi en segundo plano, la voz hablada, susurrada, de Elsa cuenta en esta canción cómo todo se echó a perder cuando lo que antes era amor empezó a dolerle.
Es importante aprender a decir Adiós amor porque hay errores que no los compensa nada. Ni aunque vengan adornados de la impecable musicalidad y la calma de la cantautora y unos cuantos efectos electrónicos.
"Desde hace tiempo ya nada es igual, no eres el mismo y me tratas mal"
"Cómo me duele perderte, me resignaré a olvidarte porque me fallaste"
El sencillo videoclip que acompaña este cover de Elsa y Elmar nos lleva hasta un salón prácticamente vacío. En un vídeo muy sencillo, entre la oscuridad y las luces de neón, la cantante recorre el local con un micrófono y cantando sus sentimientos. En un tono romántico y melancólico al mismo tiempo, interpreta la balada entre parejas -o lo que queda de ellas- que evidencian cómo la luz se ha apagado. Ella interpreta su dolor, mira al cielo sufriendo, da un trago a su copa, se seca las lágrimas que vuelven a brotar y acepta que el olvido y la superación son sus dos próximos escalones.
Comments