top of page

Georgina canta 'Desde lejos' para tomar perspectiva

La cantautora presenta un nuevo single de cara al que será su quinto álbum de estudio

Vestida con acordes esperanzadores que recuerdan al mundo cinematográfico, la venezolana presenta Desde lejos, una balada de las que tanto la caracterizan que toma el relevo de Infinitamente como segundo adelanto de ese quinto disco en el que está trabajando y que llegará en 2022. Además, Georgina se encuentra en la recta final de su gira española -en cuyas próximas fechas estrenará el tema en directo-, cercana a despedir el año y abrir esta nueva etapa tan especial para ella.


Como ya es habitual, el piano es el gran protagonista principal junto a la voz de la artista, mientras algunos sonidos aireados complementan la melodía. En esta coautoría con Juanjo Martín, producida por Pablo Cebrián, la cantautora decide tomar perspectiva y alejarse de una historia antes de que esta se rompa y termine con un final, no solo irreversible, sino lleno de dolor. La letra consta de múltiples momentos vividos a los que opta por decir adiós para que mirar hacia el pasado siga llenándola de luz cuando las canciones cambien, aunque cada parte suene en otro escenario.


Desde lejos aprovecha la distancia para valorar cómo debe evolucionar una relación; es una apuesta por el paso del tiempo como cura para todos los males y semilla para que el adiós sea un hasta pronto.

"Antes de perder la magia, sigo guardando un as bajo la manga, empezarás a ver cuando me vaya lo que sobraba y ahora te falta"

El videoclip que acompaña al tema es una creación junto a J.M Pola y Jon Corres que ilustra de forma casera y sencilla la nostalgia que envuelve a Desde lejos. El vídeo parte de unos vídeos en pareja y da paso al set de rodaje, una simple habitación en la que la artista demuestra su gran interpretación emocional, sentada al piano, tocando su guitarra, componiendo y bailando entre recuerdos. Al mismo tiempo, se trata de un videolyric, que combina unas sencillas letras blancas con el clásico formato de subtítulos en amarillo, y que destaca sobre las escenas estáticas que se van superponiendo. El mayor atractivo del visual es el proyector de luces, sombras e imágenes del álbum familiar que cubre la pared del fondo.


Comments


bottom of page