top of page

La música de Eva B, creatividad sin 'C-Control'

La artista presenta un nuevo sencillo lleno de giros musicales y explora nuevos escenarios

Eva Barreiro transforma la emoción de su tema anterior, Sonar, en pura originalidad y versatilidad con su último single, C-Control. La gallega innova con un quinto sencillo, completamente diferente a todo lo anterior, con una sorprendente ficción llena de surrealismo y drama.


"Tengo el honor de presentaros a los hermanos Namoi (Karina Soro y Anto Vaquero, como Sasha y Richard), a Jake (GOMZ), a Crystal (Biru) y a mi, Mel. No hemos matado a Roger Rabbit pero casi”. Eva B anunciaba así la llegada de su próxima canción: presentando a los que la acompañan en la portada frente a la pizarra de clase e, incluso, con un nuevo personaje en el que convertirse para esta historia. También, advertía a sus seguidores sobre la composición que venía con un mensaje claro: "Pongan los asientos en posición vertical", porque tanta autenticidad iba a hacerles perder el control. A su vez, esta misma frase, junto a unas risas, es el pistoletazo de salida de C-Control.


El single presume de unos cambios de ritmos constantes, frases entrecortadas, sonidos electrónicos muy percutidos, segundas voces que se repiten en bucle y hasta diferentes estilos superponiéndose entre ellos. En esta ocasión, Eva ha trabajado con Zeper en el proceso de composición y él ha sido el productor, también, de la canción.


C-Control consta de juegos de palabras, rimas fáciles y construcciones complejas. Múltiples conceptos y palabras prácticamente sin sentido, que cobran un significado en su todo, especialmente, con la visualización del videoclip. Entre paronimias y la descripción de "acciones" raras, la melodía pegadiza logra el efecto deseado, la idea que engloba el nuevo tema de la artista cumple su cometido en la mente del oyente: hacer 'ctrl + c'.

"¿Qué separa la Venus mala del rollo tara que trae Plutón?"
"Descanse del arte, dramática fría de vida vacía"

Eva B ha participado, de nuevo, del videoclip de su tema incorporando la idea original y el guion del vídeo. Esta producción de N3films, dirigida por JLlamas, presenta una localización poco habitual: un colegio o instituto donde las ideas de cinco jóvenes se desordenan y aceleran hasta perder el control de sus actos. Inmersa en la locura y la obsesión con una vecina, la artista lía a su grupo de amigos para que la ayuden. Incomodan a la señora, la molestan, son maleducados y le faltan al respeto, la acosan, queman su foto... Al final, el visual nos muestra que todos ellos terminan internados en un hospital psiquiátrico. Sin duda, el vídeo de C-Control se corona con planos de todo tipo, detalles aparentemente insignificantes y ángulos imposibles que pretenden llevar al espectador a la desesperación y el descontrol.

Kommentare


bottom of page