top of page

'La música de mi vida' une a Soledad Pastorutti e India Martínez

Las artistas presentan un emotivo videoclip para el dueto que las juntó hace unos meses

Se trata de un dueto que ya salió a la luz en septiembre de 2020, con el 17º álbum de la artista argentina, Parte de mí, en el que incluyó numerosas colaboraciones. Ahora, Soledad Pastorutti e India Martínez reestrenan el tema La música de mi vida con un emotivo y representativo videoclip que homenajea a las mujeres que luchan día a día para compaginar la vida familiar y sus sueños.


Esta canción, escrita por Soledad, Bruno Orgaz, Marcelo Scornik, Nicolás Landa y Juan Blas Caballero -también productor del tema-, combina diferentes ritmos y estilos, además de acercarse al pop más actual con aires aflamencados, sello personal de la cordobesa India Martínez. En esta melodía, las cuerdas son las protagonistas mientras las palmas se van sumando en el tiempo.


Esta primera colaboración entre la argentina y la española, aunque ya compartieron escenario en el Villa María de 2017, con Zamba para olvidar, surgió tras un espectáculo en el Teatro Real de Madrid cuando una manifestación provocó un caos del tráfico: "Se me ocurrió contarle de 'La música de mi vida', un tema que ya tenía compuesto, que tenía mucho estilo español y me parecía que era ideal para compartirlo con ella. Con el correr de los días ella grabó las voces y la verdad que la canción creció muchísimo con su voz. El dúo la hizo más fuerte”, cuenta su autora.


La historia que se esconde tras La música de mi vida es la de una madre soltera que persigue sus sueños y pone todo de sí misma para que a sus hijos no les falte de nada, aunque esto suponga una lucha diaria con la soledad y la frustración. Incluso, Soledad apuesta que es una canción profunda y con mucho poder, como un empujón para seguir hacia delante, de recuperar la voluntad. Porque el amor de una madre hacia un hijo/a es su fuerza, la música de su vida.

"Es que no me quiero rendir, solo es cuestión de seguir. Miro el camino sin pensar, levo sueños y esperanza, tengo mucho por ganar"

Este nuevo videoclip que presentan ha tenido doble set de rodaje -entre Buenos Aires y Madrid- además de un doble equipo de trabajo. Aunque Martin Seipel ha dirigido el proyecto desde Argentina, Willy Rodríguez ha estado al mando de la participación española. El visual resultante intercala escenas de ambas cantautoras (India sobre un escenario y Sole en un teatro-palacio) con una familia en la que una madre soltera cuida de su hija y trata de darle lo mejor. La historia está llena de emoción porque nos muestra el sueño de una mujer que intenta compaginar el trabajo y su maternidad para no abandonar su pasión por el baile.


Entre imágenes mayormente cálidas y teñidas de una luz dorada, el ritmo y la música son personajes principales del audiovisual de La música de mi vida. Al final de esta historia, la mujer se atreve a presentarse a un casting y es la elegida para representar una obra con incontables candidatos. Ella cumple su sueño mientras hija y abuela disfrutan de ella a través de la pantalla.


Comments


bottom of page