top of page

Las 'Mil batallas' de Malú conforman su último single

La artista presenta un segundo adelanto homónimo al que será su nuevo disco el próximo 22 de octubre

Malú está de vuelta. Esas es una de las grandes noticias que el pop español acogió con los brazos abiertos con el lanzamiento de Tejiendo alas el año pasado y, especialmente, con la llegada de Secreto a voces, el primer single del que será su duodécimo álbum de estudio. Ahora, acaba de lanzar Mil batallas, la canción que da nombre a su próximo disco y que surge por la necesidad de recobrar las fuerzas y mirar hacia adelante.


Este nuevo sencillo es una composición de Alejandro Serrano, Rubén García y Verónica Ferreiro que ha contado con la producción de Pablo Cebrián y en el que la artista se ha implicado en gran medida puesto que la canción tira de lo más bonito y personal, el amor. Esta vez, presenta un tema desgarrador con el que busca alzar el vuelo de nuevo y seguir caminando hacia lo que ella quiere. Narra las mil batallas que ha librado para llegar hasta su momento actual y cuenta cómo ha resurgido de las cenizas como un Ave Fénix.


La melodía nace del piano y va construyendo una balada que, pese a conllevar cierta nostalgia, transmite sobre todo calma. Además, aunque el estribillo tarde en llegar y la voz de Malú en romperse, con Mil batallas demuestra una vez más su gran potencia vocal. Es más, la artista completa el tema con unos agudos impecables con los que reafirma su mensaje: ha decidido alejarse de las sonrisas fingidas, la perfección impuesta y aquellas miradas que solo saben juzgar. Aun así, habla desde el perdón y la fuerza de priorizar su propio crecimiento personal.

"Cumplí cada sueño que de niña imaginé, libré mil batallas y la voz me desgarré; rompí en mil pedazos, quisiste tirarlos y yo me levanté; hoy tengo tu abrazo, sigo mis pasos, no volveré a caer"

El videoclip que acompaña al single es un proyecto audiovisual de Salva Musté caracterizado por el minimalismo y la fuerza interpretativa. De hecho, recuerda a la propuesta intimista que ya escogiera Malú en 2018 para presentar su Ciudad de papel. Ahora, la artista cede el protagonismo a la tinta o al barro con el que cubre su piel, sus cicatrices y heridas. Desde su faceta más guerrera, deja constancia visual de su fuerza, sus momentos de debilidad y sus emociones sin mayores artificios, pues no tienen cabida en un primer plano, sobre fondo negro y sin attrezzo.

Además de Mil batallas, el próximo disco de la madrileña verá la luz el 22 de octubre al compás de once canciones más: Abran fuego, Deshielo, Secreto a voces, Después de la tormenta (ft Mario Domm), Qué tarde, No me olvidaré de ti, Se busca, Ingobernable, Vete, Suiza y Tejiendo alas como bonus track.

Comments


bottom of page