top of page

Lorde regresa con su esperado single "Solar Power"

Tras 4 años de descanso, Lorde vuelve más optimista y feliz que nunca tras reencontrarse con su yo interior y la naturaleza




Si alguien tiene duda de si ya es verano, Lorde ha venido para dejarlo claro. Cuatro años hemos tenido que esperar para la nueva música de la artista neozelandesa. Cuatro años en los que su pop alternativo tan característico vuelva por todo lo alto. Y así como, casi por sorpresa, "Solar Power" ha dado comienzo a su nueva era. Este single, que lleva el nombre del que será su tercer álbum de estudio, encarna la esencia del verano y las ganas de escapismo que encuentra en él.


Y no hay más pruebas que los dos primeros versos del tema: "I hate the winter. Can't stand the cold". Lorde ha venido para ser la hot girl summer que estábamos esperando. Rompe así con su anterior era más oscura, azul y triste de Melodrama para iluminarnos con la luz, el amarillo intenso y la felicidad de este tema. Ya había declarado que sus nuevas canciones serian un contraste total con todo lo que había creado hasta la fecha. Sus numerosos viajes por su país natal y la Antártida han inspirado y han cambiado su forma de ver el mundo y el proceso creativo de su música. Y el videoclip de la canción es la prueba clara de ello.




A pesar del giro temático y estético, la esencia de Lorde sigue intacta. Sus armonías y toques en la voz se han mantenido completamente gracias al gran equipo que hace con su fiel amigo Jack Antonoff. Este productor, responsable de alguno de los discos más importantes de los años como el propio Melodrama, folklore o evermore de Taylor Swift o Norman Fucking Rockwell! de Lana del Rey, no es la única persona que ha contribuido en este "Solar Power". Las voces de las jóvenes promesas del pop alternativo e indie Clairo y Phoebe Bridgers aparecen en los coros del estribillo y del outro. Un combo perfecto que hipnotiza aún más si cabe este tema veraniego.

Comentarios


bottom of page