La artista lanza un tercer y último adelanto antes de la llegada de su nuevo disco
Después de Secreto a voces y Mil batallas, Malú lanza este nuevo tema a tan solo una semana de la llegada de su próximo álbum de estudio, homónimo al segundo sencillo. Se busca es un gran cambio de registro respecto a los dos anteriores singles y, sin embargo, trae de vuelta una de las versiones más aclamadas de la artista. En la canción se mantiene su sello inconfundible a través de una historia contada desde la pasión y la verdad.
Desde un inicio potente, una melodía pop cargada de energía va creciendo al compás de una voz que viaja por numerosas notas. Aunque cantando sobre un desamor inventado por Bob Benozzo, David Santisteban, Gonzalo Hermida y Julia Medina, la madrileña provoca todo tipo de emociones, también, gracias a la clásica producción de Pablo Cebrián.
Malú se lamenta en esta letra de los errores cometidos y evidencia que los recuerdos siguen presentes al describir noches de insomnio y horas de echar de menos. Aun así, Se busca cuenta con acordes alegres y unos coros que exclaman "¡qué pena!" con un doble sentido nostálgico e irónico al mismo tiempo, un tono que envuelve a la canción completa. Así, el tema genera un contraste entre lo que causó dolor y los nuevos planes que vendrán -por separado-.
"Solo quedaba mirarnos de frente, solo faltaba ser algo más valientes y detener la colisión de nuestros trenes, llegar a tiempo a nuestra cita de Cibeles"
Un nuevo videoclip dirigido por Salva Musté acompaña a Malú en este tercer sencillo. Esta vez, que destaca la acertada elección de la escenografía y la gran variedad de looks que viste la intérprete. También le acompaña Beltrán Lozano, como la otra cara de la historia, y juntos interpretan este desamor en una casa de ensueño, rodeada de naturaleza y bajo los rayos del sol. Se trata de una "película" de cuatro minutos en los que nos desgranan visualmente la evolución y el estado actual de un amor que ya fue; ese amor con el que lo tenías todo y ahora solo tienes los recuerdos. En el visual, cada uno sigue sus nuevos pasos, con el pasado tan reciente que parece que recorran los mismos pasillos, estén pared con pared y casi puedan respirarse. Sin embargo, ya solo pueden buscarse en la memoria.
Comments