El dueto femenino apuestan por nuevos sonidos para demostrar su evolución musical
En septiembre lanzaron, junto a Bombai, un remix de su exitosa canción del verano Me sabe mal y, ahora, presentan Muñequita de cristal, una nueva apuesta del innovador dueto formado por Ana Legazpi y Carol Moyano. Esta canción, escrita y producida junto a Fernando Boix, explora el miedo a la derrota en una relación de amor.
Vestida con el sello inconfundible de la voz de Ana, la melodía de Muñequita de cristal suena a un pop muy fresco que, acompañado de numerosos sonidos electrónicos, convierte al más reciente single de Marlena en una producción pegadiza y de tempo acelerado. Pero la reflexión más importante en cuanto a la evolución de las madrileñas reside en la historia que cuentan las notas.
El sencillo rompe con la narrativa típica romántica. En su letra parten de la incertidumbre como impulso para arriesgarse a todo con la otra persona porque se trata de no dar nada por perdido cuando se trate de amor. Muñequita de cristal es una puerta a que "pasen muchas cosas, sobre todo bonitas", cuenta la vocalista del grupo, y por lo que el miedo no debe ser un impedimento. Además, el título de la canción es un símil de protección, de cuidar la vulnerabilidad de los demás; de no andarse con juegos aunque la ilusión sí sea adolescentes.
A su vez, el tema describe pura atracción física, quemar el humo de un cigarro, el olor de su perfume, incluye referencias a una canción de Bad Bunny; habla de ver más bonitas las calles de Barcelona, y de no perder un tren para empezar de cero en Madrid, pero sin historias de cuentos ni princesas.
"Creo que me vuelvo loca al reconocer que la distancia no es una línea sobre un papel, pero por ver ese culo y oler Chanel, cierra los ojos, crec que t'estimo, todo irá bien"
Las chicas revelación han trabajado con la productora OMGLOBAL en la creación de un videoclip que evoca la infancia, en un universo protagonizado por castillos hinchables, camas elásticas, piscinas de bolas y recuerdos llenos de inocencia. Como si fuese una gran zona de confort, en la que puedes caerte sin miedo al dolor, Marlena -Ana y Carol- se visten de rosa fucsia y verde neón y, en actitud desenfadada, interpretan su nuevo tema. Así, esta apuesta musical se complementa con un visual de fondo blanco que utiliza las luces para crear sombras y contrastes en un ambiente minimalista a la par que original.
Comentarios