La cantautora canta una historia de desamor sobre una base musical nueva y enérgica
Marta Soto continua trabajando en las canciones que conformarán su segundo disco, previsto para principios de 2022, y, especialmente, empieza a afianzar un nuevo sonido mucho más moderno y repleto de sonidos electrónicos. Aunque su último estreno, Me crecen las flores junto a Bely Basarte, volvía en cierto modo a la calma que tanto la caracterizaba en sus primeros temas, con su sencillo más reciente, Dirás, transmite una gran inyección de energía.
La cantautora compuso este tema para contar la historia de dos personas que tenían todo a su favor, pero el descontrol en su día a día terminó por cumplir cualquier mal presagio. Aún así, Dirás busca dejar el pasado en su sitio y, con sus versos, Marta afirma que ya no queda lugar para sentir, extrañar o incluso recordar.
"Dirás que todo se lo lleva el viento, que ya ha pasado mucho tiempo; no supimos controlar la velocidad"
"Dirás, de tantas palabras ninguna, ninguna que puedas creerte; si es que a mí me pasa igual"
Este nuevo tema también demuestra la evolución musical en estos meses de la de Punta Umbría, quien ha seguido, también, muy de cerca la producción de Pablo Cebrián. Así, el resultado ha sido una melodía muy rítmica, con una percusión constante, en la que la voz de Marta Soto va creciendo desde un rasgueo minimalista a un estribillo explosivo.
A este desamor le ponen cara Verónica Gregory y Antonio Romero, al menos para el videoclip que ha dirigido por JLlamas, como una producción de N3Films. El vídeo representa claramente la ruptura y el momento de despedirse de las habitaciones de lo que fue un hogar; de hacer las maletas y "vender" todo lo vivido en ella. Al mismo tiempo, plasma los buenos momentos que se perdieron hace mucho: los besos, las flores y las risas entre copas de vino. Entre el contraste de los rayos del sol y el cielo de un atardecer que va apagándose, la artista cuenta también la realidad de "Dirás" a través de gestos y un mapa lleno de emociones.
Comentarios