top of page

Marta Soto se une a Bely Basarte en 'Me crecen las flores'

Ambas cantautoras presentan una inesperada e inédita colaboración cargada de poesía

Ambas artistas se encuentran en un gran momento de su trayectoria profesional y, en esta ocasión, han tirado de amistad y admiración mutua para lanzarse a un bello "jardín". Con una canción que se aleja del pop más comercial y se centra en hacer poesía a través de las palabras, Marta Soto y Bely Basarte presentan su primera colaboración: Me crecen las flores.


A priori, podría parecer por su título que este tema, compuesto por Soto y producido por Dani Ruiz, podría versar sobre el amor propio y el autocuidado. La realidad no dista demasiado de este pensamiento porque, más bien, describe la calma que te aportan las buenas decisiones. De hecho, la composición describe esa sensación de seguridad, de tranquilidad, que sientes al mirar a tu izquierda/derecha y ves junto a ti a la persona que te acompaña en la vida. Lejos de la toxicidad y de los quebraderos innecesarios, ya sea en una relación de amor o amistad.


Me crecen las flores une a dos de las voces más dulces del panorama musical actual y, además, nos transporta a un ambiente muy concreto desde el principio. Empieza sonando el canto de los pájaros y, enseguida, un breve riff da paso a la voz de la onubense. Unos segundo después toma el relevo la madrileña y, así, las voces de ambas se van intercalando entre frase y frase, construyendo dos estilos muy distintos dentro de una misma canción.


La vibración y el quejío' de Marta y la aguda dulzura de Bely van acompañadas de una melodía entrecortada, repleta de sonidos electrónicos y diferentes efectos percutidos que complementan la letra de la canción.

"Ese breve instante en el que el cuerpo pierde el habla, donde vive el alma, donde el miedo amaina, donde el ser comprende y entiende por fin que ha llegado a casa"

El videoclip de Me crecen las flores es una producción de Awake Studios muy minimalista y que, a su vez, es un videolyric gracias a los subtítulos en la parte inferior. Los colores rosa y amarillo cobran protagonismo principal en un visual que muestra la complicidad entre ambas cantautoras. Marta Soto y Bely Basarte recorren un jardín lleno de rosas y observan un paisaje envidiablemente verde y bañado por los rayos del sol. Entre tanta naturaleza, el visual presenta distintos tipos de planos, desde los conjuntos hasta algunos más detalle.


Comments


bottom of page