top of page

Marta Soto sorprende con 'Me preguntaron por ti'

La cantautora sigue apostando por nuevos sonidos en los temas que anticipan su próximo disco

Tras varios años recorriendo ciudades con su primer disco, ‘Míranos’, y sus sucesivos sencillos, Marta Soto tiene la vista puesta en su segundo trabajo, ‘Todo lo que tengo’ que llegará antes de primavera. Su más reciente adelanto es Me preguntaron por ti, un single en el que sigue demostrando su evolución musical y sus aprendizajes en el campo de la producción.


A primera escucha, se evidencia que es una propuesta diferente a lo que la onubense venía haciendo. Aún así, estos ritmos más latinos y las numerosas percusiones forman parte de un proceso de experimentación que, en esta ocasión, Soto ha compartido con los productores Felipe Mejía y Alberto Henrández.


Sin embargo, su emoción y la esencia de cantautora siguen presentes en esta historia con la que muchos se identificarán. Me preguntaron por ti, escrita junto a Marc Montserrat y Pedro Elipe, se refiere a ese momento cuando un amigo o amiga te pregunta por alguien que ya no es tu pareja. Y, aún así, esa relación no quedó cerrada del todo y el olvido no está jugando a tu favor: su recuerdo te acompaña en el presente.

Me preguntaron por ti en más de una ocasión, pero no supe decir que se terminó; porque en el fondo yo sé que no fue un error, si ahora me tiembla la voz al decirte adiós

Para el videoclip de esta canción, Marta Soto ha vuelto a trabajar bajo la dirección de JLlamas, de la productora N3Films, y de nuevo, encontramos a la artista como narradora de esta historia, desde unas escenas explosivas y llenas de color. Estas se alternan con imágenes mucho más desoladoras en las que vemos cómo el protagonista se va “congelando” en el tiempo y sigue estancado en los momentos felices vividos junto a su expareja. Así, el visual presenta un gran contraste emocional y destaca por una estética moderna inspirada en la cultura japonesa.


Comentários


bottom of page