La artista presenta un nuevo tema construido en sonidos oníricos y una producción electrónica propia
Entre el fuego y los ratones. Esa es la carta de presentación de la nueva propuesta de María Blaya y que se suma a No estás (feat Natalia Lacunza) y Rica como la miel para posicionarse como tercer adelanto del que podría ser su próximo trabajo. Así, Cómo arde llega poco más de un año después del lanzamiento de su primer EP, 'Silencio'.
El tema, compuesto junto a su hermana Cristina, destaca por cómo los sonidos oníricos acompañan a los agudos de Blaya en un inicio aireado e hipnótico. Posteriormente, además, esa melodía se mantiene como base durante toda la pista mientras incorpora una producción electrónica -responsabilidad de la propia artista- conformada por beats rítmicos y coros distorsionados.
Cómo arde se construye a partir de peticiones y reproches. Por un lado, en la letra, María ansía quedarse con el resplandor del fuego y crecerse con el brillo resultante de las llamas. Por otro, describe cómo esas personas que no la valoraron, le mintieron o le hicieron daño acaban ardiendo por ser demasiado cobardes.
"El que no siente no lo vale y el que no prende tiene llave"
"Guárdame del sol, que el sol quema; déjame una luz, la luz llena"
La misma imagen de la portada en una ligera oscilación y un ojo que parpadea junto a mínimos efectos visuales constituyen el videolyric que acompaña al sencillo. Al principio, son las llamas las que dejan entrever el título de la canción y, después, únicamente nos acompaña el rojo intenso -ciertamente anaranjado- en los casi tres minutos de duración de Cómo arde.
Comments