top of page

María Peláe lanza su verdad: 'Que vengan a por mí'

La cantautora canta su alegato por las libertades y critica guitarra en mano a la sociedad actual

La que ya daría un paso al frente con La Niña regresa con un nuevo tema cargado de sinceridad y valentía. Tomando el relevo de Mi tío Juan y Te espero en jarras, esta composición muestra su faceta más flamenca e intimista para visibilizar el momento de odio en el que desgraciadamente vivimos como sociedad. Que vengan a por mí es un single en el que habla en primera persona, sin importar el qué dirán, con el objetivo de alzar la voz por sus propias luchas.


Escrita y producida junto a Alba Reig y Riki Rivera, se trata de una reivindicación de la libertad en todos sus sentidos y una invitación a que cada uno sienta y ame como le dé la gana. Ataviada con su guitarra flamenca, la voz melódica y los cálidos quejíos de la malagueña llenan una canción que, pese a todo, deja un resquicio abierto a la esperanza de que este país sea algún día bonito de verdad. Sin miedos ni venganzas.


Acompañada de múltiples jaleos y palmas, Peláe cuenta que nada de lo que va por dentro se elige y afirma que ella no se callará por mucho que intenten pisotear sus ideas. Es más, se pone la primera en la lista para combatir todas esas injusticias, se presta a que la condenen por ser libre y se aleja del odio para abrazar alusiones al feminismo y a la izquierda que vive por su pueblo.

"Fíjate que corta la memoria del que grita para no escuchar"
"Qué gran verdad que es el respeto la virtud del más valiente"

Frente a un fondo negro y algún foco de luz, encontramos a la artista a quien la cámara va rodeando en círculos. En todo momento, el vídeo presenta dos imágenes de María superpuestas: la primera, interpretando de forma desgarradora y emotiva la canción, y la segunda demostrando su don para la guitarra flamenca; siendo ella protagonista única también visual de una historia muy personal. Al final, se le suma un trío de cuerda que refuerza la elegancia del proyecto dirigido por Alonwalrus.


Comentários


bottom of page