top of page

'Mis amigos', el homenaje de Merche a la amistad verdadera

La cantautora sigue presentando temas de su disco 20º aniversario

Después de Somos unos valientes y Soy como soy, la gaditana lanza un tercer single del que será su próximo álbum, '20 conmigo'. En Mis amigos, de nuevo compuesta por ella misma y producida por Luca Germini, brinda por la amistad como una de esas piezas inéditas entre las diez que presentará con el disco en febrero.


Este tema está dedicado al valor de la amistad verdadera, la que prevalece en cualquier circunstancia como un regalo de valor incalculable. "Es una canción dedicada a esos grandes amigos que te regala la vida", afirma su autora en redes sociales. Y es que con esta canción de melodía alegre y festiva, indiscutiblemente pegadiza, Merche reflexiona sobre esos amigos que están para celebrar, pero sobre todo como esa mano que la sujeta cuando llegan las caídas.


Mis amigos mantiene ese sello pop inconfundible que la artista ha impregnado en todas sus canciones en estas dos décadas, e incorpora sonidos flamencos a través de quejíos y las guitarras españolas. Así, concluye que los buenos amigos, los de verdad, perduran y son siempre los mismos para todos los domingos.

"Yo no es que los quiera, es que los quiero cerquita hasta que yo me muero; me voy, que he quedado con mis amigos, si quieres vente conmigo, que con ellos sobran risas y todo lo malo lo olvido".

En el videoclip, Merche se rodea de sus amigos en un protagonismo coral en el que la felicidad y la naturalidad tienen el papel principal. Entre abrazos colectivos, jaleos, risas y bailes recorren las calles y playas de Cádiz, disfrutan de sus bares y chiringuitos y organizan excursiones y viajes sin maleta.



Comments


bottom of page