top of page

Mónica Naranjo lanza 'Lágrimas de un ángel' para Netflix

La artista pone la banda sonora a un nuevo reality de la plataforma

Después de un tiempo alejada de la música, Mónica Naranjo anuncia que lleva muchos meses trabajando en el que será su próximo álbum, 'Mimétika', y que llegará en 2022. A su vez, el primer single que ha presentado supone su segunda vez poniendo banda sonora a un formato televisivo. Tras cantar la canción oficial de 'La isla de las tentaciones', ahora lanza Lágrimas de un ángel como cabecera de "Amor con fianza", un nuevo reality de Netflix, que ella misma conducirá y en el que varias parejas pondrán a prueba sus relaciones.


"Como en la Divina Comedia de Dante, todo Paraíso tiene su Infierno. Y el hombre, la fe y la razón conviven a través de los versos que recorren el averno, pagando por nuestros pecados. Allá donde vive el mismísimo Lucifer y donde la piel se vuelve escamas, allí es donde bailo descalza con la muerte…". Con esta misteriosa descripción, anticipaba la artista el lanzamiento de este sencillo, compuesto junto a Israel Ramos y Pepe Herrero, y producido por Chris Gordon (Union of knives).


Con estas Lágrimas de un ángel, Naranjo regresa también a una de sus facetas más icónicas: una voz melódica que se mantiene en calma sobre un bucle instrumental hipnótico. Así avanza la canción hasta que llega "el cambio de personaje" y la voz se desgarra entrando en un plano mucho más grave y culmina en un agudo imposible. Además, para el tema han creado una letra evocadora y poderosa, en la que ella, cual diosa, resurge de todo mal. Después de la caída, superar el riesgo, la batalla perdida y la sangre derramada; está condenada a renacer y volver a la vida más fuerte que ayer.

"Abran paso a una reina, de infiernos desterrada, se alzó cosiendo sus venas, con duelo en su mirada; lágrimas de un ángel rotas en el aire lloverán"

Pero si algo llama la atención de este estreno es especialmente el videoclip en el que Mónica recupera el look de sus inicios. Incluso, ella misma reflexionaba en redes: "Aún hoy hay mucha gente que me recuerda como la 'cantante esa del pelo de dos colores'. Esa mujer ha crecido, evolucionado y madurado. Me siento más fuerte y libre y, a su vez, cuando quiero, me convierto en niña y juego con mi pasado. Ahora el bicolor es ocre y blanco. Más calmado y plácido, pero más sabio y equilibrado". Con esta serenidad propia del paso del tiempo y los aprendizajes, la artista se traslada al salón de cristal del Ayuntamiento de Valencia para rodar un visual impecable dirigido por Germán de la Hoz.


En el vídeo aparece acompañada de Hugáceo Crujiente, de Drag Race España, Francis Pérez, Esmeralda Marín, Sonia Mont, Verónica de Vera, Sarunas Mickevicuis y Sara Giner. Conjuntamente, construyen una estética muy particular, un imaginario propio que brota de escenas en blanco y negro y pasa al color; a través de movimientos de cámara lentos, que contrastan con cambios de plano frenéticos y hacen que destaque, sobre todo, la fuerza visual de sus protagonistas. Cada uno de ellos representa un concepto: la curiosidad, la feminidad, la masculinidad, la racialidad y el género fluido; mientras ella encarna la doble personalidad de ángel dorado y ángel negro.


Comentarios


bottom of page