Esta ruptura es la continuación natural de su anterior single, Cuestión de suerte
“Una sátira sobre una ruptura que antes o después tenía que ocurrir”, confiesa Natalia Lacunza al presentar su nuevo single, Todo lamento, que podría ser una continuación de Cuestión de suerte. Además, se trata de un nuevo adelanto del que será su primer álbum completo en 2022.
Con esta canción bailable y fresca, la pamplonica se desahoga sobre una antigua relación. Todo lamento está escrito junto a Carlos Ernesto Ayala, Daniela Spalla y Pau Riutort, productor este último del tema, y que destaca por las reflexiones susurradas de Lacunza, sus propios coros y numerosos efectos electrónicos que confieren al sencillo un ritmo entrecortado.
En ella, Natalia habla desde el proceso de superación que casi llega a su fin. “Lamenta” haber pensado que esa persona era para ella porque lo estropeó todo, pero ya está cerca de olvidarla completamente y ya no tiene ganas de llorar; ha decidido dejarse llevar.
“Yo también pensaba que eras para mí, te cargaste todo lo que di y ahora eres todo lamento; pero lo siento, te puedes ir”
Sin duda, lo más llamativo del último estreno de Natalia Lacunza es el videoclip que acompaña al sencillo, que repite dirección de Yungakita y Jorge No. Este también presenta paralelismo con la trama de Cuestión de suerte, pero se aleja de la pena con coreografías originales y un visual repleto de looks diferentes. Parte de una estética retro en el momento que huye de esa relación que no terminó bien. Numerosos efectos visuales y una estética radicalmente opuesta -colorida, moderna e inspirada en la cultura asiática- es el puente para transportarse a una audición mucho más clásica. Sin embargo, esta acaba convirtiéndose en una fiesta bajo los focos y nos muestra cómo acabó en aquella cama a la que ahora da portazo.
Comments