La argentina versiona el clásico de Camilo Sesto con gran despliegue de personalidad
Camilo Sesto publicó en 1978 uno de los grandes clásicos de nuestra música, Vivir así es morir de amor. Como todo clásico, suma cientos de versiones, pero la más reciente es la de la argentina Nathy Peluso, quien se ha atrevido con un remake lleno de personalidad y de lo más original.
“Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad”, ha explicado la artista, quien ha producido esta nueva versión del tema. Buscando un sonido noventero y sin perder la esencia del folklore, Peluso parte de un imaginario ecléctico para recuperar una canción muy importante para ella.
Más de 40 años después, Vivir así es morir de amor se fusiona con el género urbano, incorpora percusiones e instrumentos de viento con gran protagonismo, sonidos futuristas y distorsiones electrónicos. En conjunto, una explosión sonora y creativo para recordarnos aquel bucle de enamorarse siempre de quien no te corresponde.
“Siempre me voy a enamorar de quién de mí no se enamora y es por eso que mi alma llora, y ya no puedo más, ya no puedo más, siempre se repite esa misma historia”
Pero lo más sorprendente si cabe de esta versión de Vivir así es morir de amor es el videoclip futurista y rompedor que la acompaña. Ideado por la propia Nathy, se enfuda en cuero y consigue una peluca rojo chillón para combinar con un tablero de ajedrez que más bien recuerda a un “lollypop” de fresa y nata. El visual, dirigido junto a Iris Vallés, plasma la lucha del subconsciente por escapar del enamoramiento en el que la cámara dibuja una ilusión óptica al girar en torno a la intérprete y su particular coreografía.
Comentarios