top of page

Nicki Nicole demuestra su versatilidad con 'Parte de mí' y 'Baby'

La argentina acaba de lanzar dos sencillos en los que muestra dos versiones muy distintas de sí misma

'PARTE DE MÍ'

Esta balada desgarradora es uno de los últimos sencillos de Nicki Nicole y, concretamente, se trata del adelanto homónimo al disco que saldrá a la venta el próximo 28 de octubre. Aunque el tema rompe con el estilo que caracterizaba a sus anteriores hits, es uno de los más especiales de su discografía. Esta canción, escrita y producida junto a Julio Reyes, EVLAY y Mauro De Tommaso, está dedicada a una persona muy importante para la artista y que marcó su vida aunque ya no forme parte de ella.


Los sonidos electrónicos se construyen sobre un piano que acompaña a la voz melódica y calmada de Nicki, que se llena de nostalgia. Y es que en sus versos lamenta no poder reencontrarse con esa persona y cuenta cómo su ausencia hace que todo duela más. A pesar de todo, la argentina intenta ser mejor por ella, para que se sienta orgullosa por si algún día acaba regresando. Sin embargo, no niega la realidad y concluye en sus redes sociales: "La vida son momentos, personas, lugares, miradas, risas, entre otras cosas que nos unen. Me gusta pensar que somos la suma de todo eso. Somos fragmentos, recortes y PARTES."

"La noche sе vuelve peor si tú no еstás conmigo, dándome calor; yo ya no te consigo, donde sea que voy estoy buscándote igual"

El videoclip que han dirigido Rodrigo González y Tomás Seivane para Parte de mí intensifica su emotividad, hecho que conquistó al público e hizo que el vídeo rápidamente se posicionara entre los más vistos con millones de visualizaciones en apenas horas. Este proyecto cuenta con grabaciones caseras de Nicki Nicole, con lo que la artista recuerda vivencias personales bajo el lema "estamos incompletos y nos unimos a partes". Este visual desolador, cuenta con un ritmo lento que transcurre entre momentos felices y lágrimas actuales, y va avanzando a través de transiciones de forma entre los diferentes protagonistas, las diferentes "partes" que construyen una narrativa audiovisual llena de efectos ópticos.

'BABY'

En este segundo single, en cambio, sí se acerca más a su habitual influencia R&B y soul junto al género urbano. Pero, además, incorpora sonidos dance y disco que recuerdan a la década de los años 80 y 90. Es más, parece ser que su próximo disco contará con varias canciones en esta línea musical. Al final, Baby se caracteriza por un ritmo muy pegadizo que deja sensaciones positivas al oyente.


Compuesto junto a Richi López y Mauro De Tommaso, productores también con EVLAY, el tema es un pulso entre lo que ella quiere y lo que opinan los demás para ver quién puede más. Aun así, Nicole sabe que la decisión concierne a dos y no puede ser unilateral suya, a sabiendas de que ese amor prohibido no le conviene y al que no puede resistirse.

"Se fue la promesa de un amor que no dura con el sol" es una de las frases clave del sencillo, porque todo se resumió a noches pasionales y cuando proceda al knockout permanecerá en su mente. En cierto modo, la cantante se divierte tomando las riendas en esa inestable relación.

"No podía perderte de vista, decían que me calle to' lo que siento; no podía buscarte si no te tenía, dijeron por ahí que yo no soy para ti, tú no eres pa' mi"

Además de retroceder musicalmente a unas décadas atrás, también el videoclip destaca por su estética retro y el más puro género urbano. La Polaca Praznik ha dirigido un proyecto ambientado en la calle y protagonizado por la artista y un grupo de bailarinas que realizan coreografías de gran complejidad. El videolyric cuenta con elementos innovadores y, sobre todo, llama la atención por los constantes movimientos de cámara y unos ángulos imposibles.


Comments


bottom of page