top of page

Nuria Fergó versiona 'Hijo de la luna'

La malagueña presenta su propia perspectiva de la reconocida canción de Mecano

Un año después de lanzar su último sencillo, la balada intimista Quererme solo yo, la malagueña se atreve a versionar un clásico de los clásicos, Hijo de la luna de Mecano. "Es una de mis canciones favoritas, que me ha acompañado desde la niñez, y por eso he querido que forme parte de este, mi proyecto más especial", ha explicado 'La Fergó' del tema que adelanta su próximo trabajo, un disco de versiones que rompe su silencio discográfico de más de diez años.


El objetivo de la artista es dar una nueva vida a esas canciones que nos han acompañado a todos, haciendo su propio homenaje e innovando en cuanto a sonido. En esta primera toma de contacto, Nuria se lanza a una ranchera, con mariachis incluidos, para cantar la composición original de José María Cano en una versión producida por Jacobo Calderón que nos hace viajar directamente al más "puro México".


Hijo de la luna, esa historia de un hijo engendrado fuera de lo preestablecido entre clases sociales, un engaño como fruto de una unión obligada y sin amor; se viste ahora de guitarras y unos violines que, aunque recuerdan a su primera versión, están mucho más intensificados y crean una melodía más rítmica. Lo que no ha cambiado son esos icónicos versos del estribillo que todos reconocemos:

"Luna quieres ser madre y no encuentras querer que te haga mujer, dime luna de plata, ¿qué pretendes hacer con un niño de piel? Hijo de la luna..."

Enfundada en looks impecables y muy vinculados al folklore mexicano (una falda hasta los pies de brillante azul eléctrico, una capa color tierra y unos volantes rojo pasión) e interpretando el tema en pleno desierto, Nuria Fergó muestra en sus gestos y coreografías la elegancia y los conflictos que se esconden en la letra. El videoclip, dirigido por Sergio Beator, ha sido rodado en buena parte en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja y cuenta con una estética vintage, predominante en colores cálidos. Además, en el visual vemos una historia de amor -prohibido- entre dos jóvenes; sus miradas, sus besos a cámara lenta, sus risas y el dolor tras la separación inesperada.


Comments


bottom of page