top of page

'Quiero pero no', lo nuevo de Amaia ft Rojuu

Ambos artistas hacen del anhelo un reproche en un tema romántico y pegadizo

El pasado mes de octubre, Amaia Romero presentaba Yo invito, el primer adelanto del que será su próximo disco y que verá la luz en 2022. A esta confirmación -y afianzamiento de su éxito-, la de Pamplona suma un nuevo tema, esta vez a dúo con el artista urbano Rojuu. Quiero pero no mantiene la misma línea sonora, y sobre todo, demuestra la evolución personal de su intérprete.


Esta propuesta romántica, compuesta por ambos junto a Confeti de Odio y Cristian Quirante (Alizzz), productor a su vez del tema, vuelve a hablar de desamor, pero desde una perspectiva mucho menos triste. Fiel a las letras costumbristas, la artista canta en primera persona, junto a Roc, que se siente dolida y, aun así, confiesa que desearía volver a verle.


Las voces de ambos se entrelazan sobre una melodía ensoñadora y luminosa, Quiero pero no es un pop melódico que se acerca al post-punk gracias a los efectos electrónicos y las percusiones elegidas por Alizzz. Así, la batería está muy presente en la canción, consiguiendo el perfecto equilibrio entre armonía y energía.


En su letra, Amaia, trata de volverse fría y esconder el corazón para enterrar, así, toda emoción que esté relacionada con él. Según ha explicado, además, buscan reflejar "ese anhelo que sentimos continuamente sin poder evitarlo, pero que la razón y la realidad nos obligan a apartar para convertirlo en reproche". Por ello, el amor propio puede más, aunque sí piden que el olvido sea benévolo por una vez.

"No, no me interesa tu opinión; voy a enterrar toda emoción en un lugar secreto donde no tienes acceso"

Mariano Schoendorff ha dirigido el videoclip que acompaña a Quiero pero no, un visual de estética retro que plantea el making-of de un photoshoot de ambos artistas (o del rodaje del mismo videoclip). Destaca un fuerte contraste de luces y sombras, junto a los tonos blancos y neutrales frente al azul del cielo. Además, incorporan elementos "incoherentes" como un perro, estilismos propios de los años 70, múltiples espejos o un coche antiguo.


Comentarios


bottom of page