top of page

Safree recorre 'Km de sal' con su nueva canción

Una melodía explosiva y electrónica envuelve la melódica voz de la sajeña

Recientemente participó del tema colectivo, Más besos, un himno reivindicativo e igualitario que prioriza el amor y el respeto para todos los seres humanos por encima de cualquier diferencia, sobre todo cuando se trate de ser y de amar. El mes pasado, hablaba de sus inseguridades y reafirmaciones respecto a su carrera musical en Ay mi corazón! y, Km de sal es su nuevo tema. La rapera está viviendo un 2021 muy prolífico porque encara el lanzamiento de su próximo EP para dentro de unos meses y su intención es ir desvelando nuevas canciones y descubriendo a su público su viaje retrospectivo.


En este tema, compuesto junto a François Le Goffic y Antonio Escobar, a su vez productor, Safree hace un recorrido por la libertad, con la voluntad de recuperar esa conexión espiritual con lo que lleva dentro. Porque "lo que nos separa de cumplir nuestro sueño no se llama distancia, son kilómetros de sal". Así, a través de una letra profunda y emocional, la artista da un paso más desde su anterior tema por demostrar su valía y apostar por ella misma.


En esta ocasión, la voz de Rosana Martínez suena melódica, sumergida en una producción electrónica muy positiva que se intercala con estrofas únicamente acompañadas de guitarra. También, Km de sal incluye fragmentos de ritmo acelerado con versos casi rapeados en los que su autora aspira a "comerse" la distancia que la separa de esa persona. Esa persona que es ella misma, pues se describe desde la sensación de estar perdido y evoluciona desde los momentos de vacío y sin emoción a enumerar los pasos que debe seguir para recuperarse a sí misma.


Sin duda, el nuevo sencillo de Safree es un ritual -muy espiritual a nivel sonoro- que resulta necesario para creer en primera persona y mirar al futuro de frente.

"Hace tiempo que no me encuentro, que ya no siento, late dentro desde la base de los cimientos, susurro de la montaña que se atraviesa con mis pestañas"

Una pequeña ola y una caracola son el sello identificativo de este tema, que viene acompañado de un sencillo videolyric, obra de Renato Films y TMR Entertainment, que tiñe la imagen de un filtro azul que permite vislumbrar un mundo entero bajo el agua del mar.


Comments


bottom of page