top of page

Samantha reinicia 'La Partida'

La artista enfoca su carrera musical hacia un segundo trabajo discográfico

Samantha Gilabert presenta el primer adelanto del que será su segundo trabajo discográfico, después de publicar a finales de 2020 'NADA', su primer EP, y lo hace marcando un antes y después en su trayectoria. Este nuevo sencillo, La Partida, recoge el testigo de Mar de dudas, la balada que viera la luz en mayo y que cautivó a todos los fans de la de Beniarrés.


En esta canción, se aprecia un cambio en cuanto al sonido anterior de la artista. Trabajando de nuevo con el productor Fernando Boix, Samantha ha contado con un gran equipo de composición: Javier Pagalday, Jonathan Burt, Lorenzo Fernández (integrantes de la banda Meler) y la cantautora Neva. Así, nos trae una melodía pop, con toques rockeros y a medio camino entre el regreso de los 2000 y la música más actual. Además, con La Partida vuelve a demostrar su gran rango vocal y saca su lado más cañero al ritmo de una guitarra, un bajo y una batería que la acompañan.


A través de una letra sencilla y directa, que denota naturalidad y que encaja a la perfección con la pegadiza melodía, Sam culpa a una rutina que se tornó monótona y aburrida y que acabó separándola de una antigua relación. A pesar de las dudas, ella toma las riendas y acepta darse por vencida en busca de su felicidad en otro tablero, con otras piezas de ajedrez. Porque una vez que se rompen el amor, la locura y la llama que les mantenía vivos, ya nada tiene sentido.

"Porque este amor no tiene sentido, si ya no soy feliz estando contigo y ya no quiero nada de ti, ya solo hay una salida y nos gastamos casi todas las vidas"

El visual de La Partida es un proyecto de Pau Berga grabado en el Hotel Vinci The Mint de Madrid en el que el valenciano Jorge Leva es coprotagonista junto a la artista. En el vídeo destacan sobre todo una fotografía muy cuidada, el uso de los colores y las metáforas mediante flores y diferentes elementos decorativos. A su vez, encontramos aquellos momentos en los que fueron felices, que muestran cómo se esfumaron las tantas sonrisas que compartían; escenas en las que su tiempo se detiene mientras todo pasa a su lado; y escenas en las que ella intenta llamar su atención, con una interpretación excelente, pero él sigue su día a día sin éxito.


Comments


bottom of page