top of page

Soraya Arnelas celebra con 'Soy esa mujer'

La artista presenta un tema feminista en el día de su cumpleaños y en la recta final de su embarazo

Aunque la artista extremeña llevaba más de un año sin lanzar un tema en solitario, prácticamente desde su último disco 'Luces y sombras', Soraya Arnelas vuelve con todas sus armas en su nueva canción, Soy esa mujer, un mensaje de empoderamiento que valida todo tipo de cuerpos y habla en favor de la autoaceptación.


"Este tema está hecho con una simple intención, mandar un mensaje de amor propio ,de aceptación y autoestima, de fuerza interna… para todos, hombres y mujeres. Es hora de creer en nosotros, de aceptarnos con nuestras virtudes y defectos, de abrazarnos y ser felices", escribía la artista en sus redes poco antes del estreno oficial. Y es que esta canción, escrita por William Luque, se ha convertido en todo un himno que invita a la reflexión interior. Es más, Soraya eligió el día de su 39º cumpleaños para presentarla, coincidiendo también con el octavo mes de su segundo embarazo.


Al abrir las puertas a tantas historias de identificación posibles, Arnelas aprovecha para reafirmar que es una mujer valiente a pesar de las caídas y busca rendir homenaje a todas esas figuras femeninas que nos inspiran para ser mejores personas. Soy esa mujer se construye sobre adjetivos contradictorios con un "soy quién soy" como resumen final de este autorecordatorio tan esencial en el día a día. A su vez, con este sencillo tan emotivo, la artista apuesta por un sonido pop, lleno de percusiones y una voz melódica con mucha fuerza.

"Soy esa mujer, como tú que me escuchas, la guerrera, la que sale a luchar; soy esa mujer imparable y sin miedo que no aceptan que la humillen jamás"

El videoclip que acompaña al single es el colofón final de la emoción. Soraya optaba por presentarlo dejando a libre interpretación: "Yo no pretendo nada, yo lo único que quiero es informar de lo que pasa. Y ya está. Que cada uno saque conclusiones porque el mensaje primordial de este vídeo es el amor propio, el mirarte al espejo y decir "pues sí, soy esa, de vez en cuando no me aguanto, tengo mis mejores y mis peores momentos, pero todo eso me conforma. Me acepto, me quiero y ya está".


Así, el videoclip de Soy esa mujer da a conocer la historia de Mara Jiménez (@croquetamente__), Lola de Illescas y Conchi Botillo como ejemplo de lucha y visibilidad. El visual, en el que todas siguen el playback, se caracteriza por los tonos pastel y beige, en una sala llena de espejos en la que las cuatro mujeres se observan a sí misma, aceptando cada uno de sus atributos, imperfectos y únicos. Al final, en un mensaje de agradecimiento expresa su priorización de la felicidad personal.


Comentários


bottom of page