El grupo presenta un segundo single de cara a su próximo disco y reivindican la salud mental
Las chicas de Sweet California presentan el segundo adelanto del que será su próximo disco, aún sin fecha de publicación, y es el segundo tema de esta nueva etapa en la que han vuelto a cantar en inglés y parten de un nuevo concepto musical. Bet on me sigue el camino de Whisper, ese primer single que anticipaba el gran cambio acorde con una mayor madurez musical y su evolución personal tras muchos meses difíciles y llenos de incertidumbre.
Aunque ya han anticipado que el álbum estará producido por mujeres, no pudieron negarse a trabajar junto al sueco Jakke Erixon (habitual en la discografía de Lady Gaga, Ava Max y otras grandes figuras internacionales), quien también ha participado de la composición del tema junto a Collin Idzikowski, Julia Gartha y Tor Kroehler Eimon. El resultado es un tema que apunta maneras para abrirse camino en el panorama internacional, gracias a una melodía pop dance con ritmos muy pegadizos.
Sin duda, si algo cabe destacar de Bet on me es el mensaje que Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue pretenden transmitir con su letra. Y es que el trío musical hablan en ella de la importancia de la salud mental. Sin tapujos, buscan normalizar la ayuda psicológica para que esta deje de ser un tabú, especialmente, en un presente tan atado a las redes sociales y al "maquillaje" que muchas veces acaba vistiendo a las personas y sustituyendo a su naturalidad.
"If you want me, you'd better go on it, bet it on me"
Para el videoclip que ha acompañado este estreno han trabajo con Mario Ruiz de KreaFilm Producciones, consiguiendo un visual con un universo cinematográfico completo, con su propia historia de principio a fin, como si fuese una película (póster incluido). Además, el vídeo refleja a la perfección la nueva etapa de Sweet California: una estética cuidada al detalle, vestuarios muy específicos y grandes ideas tras cada escenografía. En este caso, aparecen en la morgue de forma "doble", como cadáveres y aplicando la tanatopraxia maquillándose a ellas mismas. El objetivo de esta chocante propuesta es demostrar que todo es una fachada para un interior que se queda sin vida, como metáfora del mensaje que esconde Bet on me.
"Hemos querido resaltar que a veces intentamos maquillar la realidad de cómo nos sentimos para que todo parezca perfecto bajo un filtro, de cara a los demás", han contado ellas. Al mismo tiempo, el videoclip muestra escenas distorsionadas de una fiesta perfecta para subir a Instagram. Chuches, dulces, purpurina e incontables colores de los que presumen felices en numerosos selfies para sus redes.
Comments