El álbum tendrá 30 canciones y saldrá a la venta el 19 de noviembre
En el momento en el que todos sus fans especulaban sobre el inminente estreno de la regrabación de 1989, el álbum pop más premiado de la historia de la música, Taylor Swift ha revolucionado las redes sociales con el anuncio de RED (Taylor's Version) como su nuevo álbum. A pesar de todas las supuestas pistas (easter eggs, como las llaman los "swifties") que indicaban que este verano tendríamos el desenfadado, alegre y fiestero disco que le dio a la artista el reconocimiento mundial tras romper todos los récords de ventas en tan solo una semana, Taylor ha roto los esquemas al apostar, con 5 meses de adelanto, por iniciar su era más melancólica y caóticamente emocional.
"Siempre que he dicho que el mundo es un lugar diferente para las personas con el corazón roto. Se mueve alrededor de un eje diferente y a otra velocidad. El tiempo salta hacia atrás y hacia delante fugazmente. Estas personas sienten miles de emociones cada día intentando averiguar cómo seguir hacia delante sin coger el teléfono para escuchar esa voz familiar. En el país del desamor, los momentos de fuerza, independencia y rebeldía se entrelazan con el dolor, la vulnerabilidad paralizante y la desesperanza. Imaginar el futuro puede llevar siempre a un desvío hacia el pasado. Y con esto digo que el próximo álbum que voy a publicar es mi versión de Red". Gracias a este perfecto resumen de lo que significa y simboliza el mundo de este álbum tan emocional, Taylor da comienzo a la siguiente era de sus regrabaciones.
Red (TV) saldrá a la venta el 19 de noviembre, en el período otoñal que tan bien conjunta con la esencia de este disco trampolín entre el country y el pop. Según Taylor ha desvelado, será "la primera vez que escucharéis las 30 canciones que pretendían estar en Red en sus orígenes". Si no contamos las grabaciones originales demos de "Red" y "Treacherous" (ya que no tiene poder para regrabarlas), 20 serían las canciones de la primera versión que estarían incluidas. Esto implica que disfrutaremos de 10 temas nuevos que fueron descartados inicialmente. Uno de los detalles que más han emocionado a sus fans en este inesperado anuncio es la presencia de colaboraciones, tal y como incluyó en Fearless (TV) . Pero por si fuera poco, también ha confirmado los 10 minutos de duración de alguno de los temas, presumiblemente la esperada versión extendida de uno de sus temas más preciados "All Too Well" .
Tendremos que esperar 5 meses, a menos que decida repetir su fórmula de lanzamientos sorpresas de algún disco como ocurrió con folklore y evermore , para volver a adentrarnos en el mundo del profundo desamor, la lucha de sentimientos y el dolor más absoluto que envuelve Red. Esta vez, por fin, será propiedad de Taylor y no habrá nada ni nadie que lo impida.
Comments