Los fans, la crítica y los números la respaldan. Pero ella misma es capaz de sostenerse en todo lo alto y dar la vuelta a la industria musical
Hemos tardado un mes en lanzar el top de artistas del 2021, pero lo hemos modificado tras los últimos acontecimientos. ¿Y cuáles son esos? Pues la verdad es que no son nada novedosos, ya que otro hombre está intentando desacreditar el trabajo y el esfuerzo de una mujer con mayor éxito que él. La misma historia de siempre. Pero esta vez sus palabras le están saliendo caras: en pleno 2022 debería saber que inventarse bulos sobre Taylor Swift es lo peor que puedes hacer en la industria musical. Y sobre todo si afirma que la artista no es la autora original de sus canciones.
Como la propia Taylor declara en su respuesta en Twitter ante estas acusaciones: "no tiene por qué gustarte mi música, pero es una mierd* que intentes desacreditar mis composiciones". Si hay en un aspecto en el que Taylor siempre ha sido excepcional y por ello es una de las referentes en la música es a la hora de componer sus propias canciones. Por ello está presente en los créditos de todas y cada una de sus canciones. No compuso ella sola a los 19 años Speak Now para que vuelvan a cuestionar su trabajo...
Este machismo imperante es la tónica común que sufren las artistas en este mundo. Pero si quieren datos y hechos verídicos que lo demuestren allá van. Taylor se ha coronado como la artista femenina más escuchada en 2021. Según los resultados del resumen Spotify Wrapped, ha cosechado más de 8,8 billones de reproducciones este año. Un hecho curioso que señala el poder de la compositora es que, incluso sin contar los datos de las dos regrabaciones que ha lanzado este año (Fearless (TV) en abril y Red (TV) en noviembre), Taylor seguiría siendo la mujer con mejores números.
Tan grande es su figura en la música que muchos expertos y responsables de tiendas de discos la han nombrado como la reina de las ventas físicas. En este 2021 han aumentado por primera vez en muchos años gracias en primer lugar a los lanzamientos de la propia Taylor, Olivia Rodrigo, Billie Eilish o de Adele.
Estos son solo alguno de los vertiginosos récords que ha batido. Sin palabras.
Red (TV) debutó en el número 1 de las listas de álbumes más vendidos en físico y en plataformas de streamming a nivel mundial. También se ha coronado como el álbum que más vinilos ha vendido en su primer semana (114000 unidades) de la historia.
Gracias a las 90,6 millones de reproducciones en Spotify en su primer día, Taylor ha superado a su propio folklore (80,6M) como el mejor debut para una artista femenina en la historia de la plataforma.
Ese mismo 12 de noviembre, Taylor superó las 122 millones de reproducciones diarias, convirtiéndose en la primera mujer en conseguirlo.
Taylor se convirtió en la primera artista femenina en la historia en debutar las 30 canciones del álbum simultáneamente en el Top 100 de Apple Music de Estados Unidos.
"All Too Well (10 Minutes Version) [From The Vault]" es la canción más larga de la historia en ser número uno en la lista Hot 100 Billboard. Además, a día de hoy, continúa en el número uno en Spotify Estados Unidos con más de 1,2 millones de reproducciones diarias.
Es la única artista en debutar este siglo que ha conseguido colocar 8 o más álbumes simultáneamente en la lista de Billboard 200. Además, extiende su récord como artista con más números 1 en la historia de iTunes en Estados Unidos (51).
No solo asustan estos increíbles números, sino las pistas que deja a sus fans y todo aquel interesado entrar en el juego de Taylor Swift. En cada aparición en medios, actuación o incluso cualquier post en redes sociales, es analizado minuciosamente para saber cuáles serán los siguientes pasos de la artista. ¿Será 1989 (TV) su próxima regrabación? ¿O será Speak Now (TV) por los tres emoticonos morados que puso en un tweet? ¿O lanzará el tercer álbum para cerrar la trilogía de folklore y evermore? ¿Probará con el rock en su próximo proyecto? Lo mejor de todo esto es que solo la propia Taylor lo sabe y tiene en vilo a cualquier fan de la cultura pop con solo decir "hola".
Comentarios